Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra cuatro medallas en el torneo senior de Murcia

Los deportistas setabenses consiguen dos oros y dos bronces en el TTR de Las Torres de Cotillas

Deportistas del CB Xàtiva en la jornada infantil de los Jocs Escolars

El Club Bádminton Xàtiva sigue sumando buenos resultados y deportistas sénior del club consiguieron cuatro medallas en el torneo Top TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior celebrado el pasado sábado en Las Torres de Cotillas (Murcia). Los setabenses se alzaron con dos oros y dos bronces. En la categoría de mayores de 40, Julio Martín y MªJosé Mompó se colgaron el oro en el dobles mixto (DX 40), tras imponerse en la final a Antonio Jesús Rodríguez y Cristina Lamas por 21-16, 18-21 y 21-12, en un duro encuentro que se alargó hasta los 42 minutos. Los dos deportistas setabenses decidieron el día antes participar en el torneo, debido a las lesiones musculares que arrastraban.

Julio también compitió en el dobles masculino CM 40, junto a Ángel Rodríguez (CB Las Torres), mientras que José Luis Llopis, del Bádminton Xàtiva, jugó junto a Antonio Jesús Rodríguez (CB Bad-Fly). Julio y Ángel se colgaban el oro tras vencer en la final al dúo murciano formado por Manuel Berrocal y Antonio Brao, por 21-10 y 21-13. José Luis y Antonio Jesús consiguieron el bronce en el dobles, y además José Luis Llopis repetía medalla en el individual masculino de la categoría de mayores de 50. En la de mayores de 60 compitió Carlos Martínez, que disputó los encuentros de individual y dobles masculinos, junto a Cándido Osorio, quedando cuarto en las dos pruebas.

El Club Bádminton Xàtiva también acudió a la tercera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana para la categoría infantil, que se celebró el sábado en el Campello. Destacaron las cuatro victorias de Jesús Cimas, que se consolida en la primera posición de individuales y en la de dobles, junto a su hermano Marcos, quien consiguió tres victorias, la cuarta se le resistió en un enfrentamiento directo por el primer puesto contra su hermano. Ximo Torres también consiguió tres triunfos de cuatro posibles, y el resto de jugadores setabenses consiguieron al menos una victoria. Andrea Orquín, baja de última hora, no pudo defender su primera plaza en la clasificación.

Próximas competiciones

El próximo sábado, una quincena de deportistas de categoría sub-15 y sub-17 del Bádminton Xàtiva disputarán la tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría cadete, en Ibi.

Compartir el artículo

stats