Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí, Calabuig y Pla abren la temporada ciclista en carretera con el Circuito del Guadiana en Extremadura

La prueba de Don Benito es la primera de la Copa de España y reunirá a corredores júnior y de categorías Elite y sub-23

La temporada ciclista en carretera en la categoría júnior se abre este fin de semana con la 56 edición del Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España, que se celebrará en Don Benito (Extremadura). En la cita participarán los ciclistas júnior Pau Martí, de Moixent y que milita en el club Bicicletes Sanchis de Xàtiva, y el ontinyentí Estanislao Calabuig, del equipo Bathco. También correrán los ciclistas de categoría Elite y sub-23, entre ellos el agullentí Alfonso Pla.

En la prueba júnior, Martí y Calabuig serán posiblemente los más marcados por sus rivales debido a su condición en las últimas carreras. La preparación de ambos ha sido seguida minuciosamente por muchos para observar si tienen condiciones para dar el gran salto la próxima temporada a profesionales. Esta temporada va a ser vital para ellos y posiblemente marque el futuro para los próximos años.

En la carrera júnior estarán los mejores y se desarrollará en la jornada del sábado, mientras que el domingo se disputará el plato fuerte con la categoría semiprofesional de Elite y sub-23, donde competirá Alfonso Pla que ha visto como todo ha cambiado tras su marcha del equipo Caja Rural. El de Agullent, ahora en el equipo mallorquín del Arabay, se encuentra muy cómodo, a la vista está de los resultados cosechados hasta ahora.

El trazado de la prueba en categoría júnior será de 88 kilómetros, mientras que los élites serán de 168 kilómetros en un circuito por la comarca que ha sufrido pequeños cambios y que podría cambiar más si los agricultores cortan Don Benito, como está haciendo a lo largo de esta semana, en protesta por los ruinosos precios de las cosechas y los problemas de agua en Extremadura.

Compartir el artículo

stats