Tartufo, la universal sátira de Molière, también visitará Ontinyent de la mano del actor Pepe Viyuela después de su paso por el Gran Teatre de Xàtiva. La cita tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo a partir de las siete de la tarde en el teatro Echegaray. Se trata un clásico teatral escrito en 1695, que continúa siendo una comedia de indudable vigencia, puesto que satiriza sobre la impostura y la mentira en la sociedad actual. La intención de la obra es, según el mismo autor, “la crítica de los falsos devotos, de los hipócritas que se presentan bajo la apariencia de personas con fuertes valores cristianos y que esconden otros intereses”.

La farsa nos presenta al buen burgués Orgón, que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de la vida de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor y, al mismo tiempo, trata de seducir la segunda esposa de este, Elmira. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al amo de su propia casa.

Ernesto Caballero se encarga de la dirección y el reparto también está integrado por Pepe Viyuela, Paco Deniz, Silvia Espigado, Jorge Machín, Javier Mira, Estibaliz Racionero, Maria Rivera y Germán Torres.