Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Clemente gana la primera carrera de montaña inclusiva en Vallada

Se celebró junto con la cuarta prueba de la Liga de Carreras por Montaña y contó con la participación de cinco equipos de corredores discapacitados visuales con sus guías

Uno de los corredores con discapacidad visual y sus guías durante la carrera

Roberto Clemente se proclamó ganador de la primera carrera de montaña inclusiva para personas con discapacidad visual, que tuvo lugar el pasado domingo en Vallada. La prueba, organizada por la Vocalía de Carreras por Montaña y la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad de la federación valenciana Femecv, en colaboración con el Club Esportiu Alt de la Creu, contó con la participación de cinco equipos de corredores con sus guías, que utilizaron la barra direccional -elemento necesario para el guiado de deportistas con discapacidad visual por la montaña-, y que completaron un recorrido de 9,9 kilómetros muy técnicos, con 603 metros de desnivel, en un trazado por las montañas valladinas. Clemente se alzó con el primer puesto y el podio lo completaron Juan Antonio Menor, segundo clasificado; y Carmen Belmar, tercera.

La competición inclusiva se celebró junto a la cuarta prueba de la Liga de Carreras por Montaña Femecv, que se clausuraba con la cita de Vallada. En este caso, se impuso Adil Moussaoui, del Egari Trail, que se proclamó ganador tras completar los 22,2 km y 1300m de desnivel positivo en un tiempo de 1h57’. Segundo quedó Francisco Vicente Macia, del SM CA Maraton Crevillent y el tercer puesto fue para su compañero de equipo Emili Sellés. En categoría femenina ganó Maria Fuentes Olcina, del CD de Montaña y Escalada Like Sport, con un tiempo de 2h24’. Por detrás quedaron Pilar Medina, del SM Club Triatló Pasico a Pasico, que fue segunda; y Maria Obrero, del CM Vistabella, tercera.  

Compartir el artículo

stats