La joven de Canals Blanca Perales ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega que le permitirá estudiar el próximo curso en el Canadá.

La alumna del colegio San Antonio Abad es una de las 400 elegidas en la cita, de las 10.000 que se presentaron, del programa de becas de la fundación que, después de la interrupción provocada por la pandemia, ha retomado su actividad.

Blanca Perales pasó las pruebas académicas con gran éxito obteniendo una nota media de 9,9 en el examen teórico, y por tanto, fue una de las 330 estudiantes elegidas porque las 70 restantes están reservadas al alumnado que estudia en Galicia.

Durante el curso próximo los premiados recibirán todos los servicios necesarios para cursar el año académico o bien en los Estados Unidos o bien en el Canadá. En el caso de Blanca se le subvencionará los viajes de ida y vuelta en el Canadá, las tasas de escolarización, la matrícula, el alojamiento, la manutención, el seguro médico y una pequeña asignación mensuales para sus gastos.