Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim y Atzeneta se ven las caras en un derbi muy desnivelado

Los rojiblancos buscan dar la sorpresa ante el tercer clasificado como ya hicieron contra el líder

El Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit.

Todo puede pasar en un partido de fútbol y más si se trata de un derbi. El Municipal de Benigànim acoge esta tarde (17:00 horas) el derbi de la Vall d’Albaida de Tercera División RFEF en el que se enfrentarán dos equipos en situaciones contrapuestas. El colista del grupo 6, la UD SIA Benigànim, recibe al un tercer clasificado, el Atzeneta UE. Los rojiblancos apuran sus opciones de aferrarse a la categoría y llegan al encuentro muy tocados tras la goleada recibida en su visita al Elche CF B. Por contra, el conjunto taronja está metido de lleno en la lucha por el ascenso y tiene la moral por las nubes después de imponerse al Valencia CF Mestalla la pasada jornada. Por lo tanto, todo lo que no fuera un triunfo visitante sería una sorpresa, pero los locales ya han demostrado que pueden poner contra las cuerdas a cualquier rival, lo que debe servir de aviso para los visitantes.

La UD SIA Benigànim tiene la imperiosa necesidad de reencontrarse con el triunfo si quiere mantenerse viva en la competición. El cuadro ganxut no gana desde el pasado 19 de diciembre (2-1 contra el CD Acero), por lo que todavía no conoce la victoria en este 2022. La racha negativa de los rojiblancos llega ya a los ocho encuentros sin ganar, habiendo logrado sumar tres puntos de 24 posibles. La actual es la peor racha del equipo esta campaña y ha provocado que la distancia con los puestos de permanencia sea ahora de 17 puntos. Con solo 11 jornadas por delante, los de Xavi Mompó deben aprovechar todas las oportunidades de sumar, pese a la dificultad del rival, para mantenerse con opciones de salvarse.

Eso sí, necesitado de ganar también está el Atzeneta UE, en su caso, para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los de Abel Buades no están en su mejor momento en cuanto a resultados, pero consiguen mantenerse arriba y el triunfo logrado la pasada jornada les ha acercado a solo un punto del liderato. Tras esa meritoria victoria, el conjunto naranja quiere seguir sumando de tres para volver a enlazar resultados positivos y acumular los máximos puntos posibles antes de afrontar su segunda jornada de descanso en un par de semanas.

El colegiado Víctor Moreno Soler será el encargado de velar por el cumplimiento del reglamento en el derbi comarcal de esta tarde, auxiliado desde las bandas por Iván Terol Conejero y Ángel Bernat Ferre.

Compartir el artículo

stats