Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Coosur Betis se proclama campeón del XVIII Torneig Nacional Cadet del Genovés

Los andaluces vencen en la final al Joventut de Badalona por 84-73 y repiten el título conseguido en 2014

El Coosur Betis celebrando el título del torneo del Genovés.

El Coosur Betis se ha proclamado campeón del XVIII Torneig Nacional Cadet de Bàsquet del Genovés. El equipo andaluz, que volvía al torneo tras participar en 2014 como Cajasol Sevilla -ganando también el título-, se llevaba el trofeo de campeón tras vencer en la final al Joventut de Badalona por 84-73. Una final entre dos grandes canteras del baloncesto, que fue una auténtica lección de básquet en categorías de formación. El Joventut y el Betis ya se habían enfrentado el día antes, en este caso con triunfo para los catalanes por 81-74. Pero en la final, la victoria fue para los sevillanos, que después del descanso inclinaron el resultado a su favor, manteniéndolo hasta el final, imponiéndose así los de Nacho Benítez.

La final y el resultado también reflejaba lo que fue el desarrollo del torneo, que arrancó el viernes por la tarde. Una competición marcada por la igualdad entre el Joventut, el Betis y el València Bàsquet, tres equipos que presentan unas de las mejores generaciones en categoría cadete del territorio español. El CB Genovés Júnior fue un muy digno competidor, pese a las diferencias existentes con los otros tres conjuntos, y ha sido la edición en la que los locales han conseguido mayor puntuación. El entrenador del CB Genovés agradecía, tras el torneo, “el esfuerzo y la dedicación de los chavales, sobre todo por ser un grupo de gente en el que realmente vale la pena estar”.

El XVIII Torneig Nacional Cadet concluye con el Coosur Betis como campeón; Joventut de Badalona, subcampeón; el tercer puesto ha sido para el València BC; y en cuarto lugar ha quedado el CB Genovés Júnior. El trofeo al mejor jugador, MVP, fue para Rafa Romero, del Betis, un joven de gran talento y con unas grandes condiciones técnicas y físicas.

El Betis volvía a ganar, así, el Torneig Nacional Cadet de Bàsquet Masculí del Genovés, tras hacerlo en 2014, entonces como Cajasol Sevilla. El torneo que regresaba también al calendario, tras la suspensión del año pasado por la pandemia, y que lo hacía con mayor presencia de público que en ediciones anteriores, con un pabellón de deportes lleno, confirmando las expectativas generadas por el cartel de los equipos participantes en esta 18 edición. Desde el CB Genovés remarcan que el torneo “cada vez va cogiendo más solidez e importancia a nivel estatal”, y recalcaba el “alto nivel de juego, espectacularidad y prestigio que conseguido el Torneig Cadet del Genovés”. Subrayan que “es todo un lujo ver jugar a chavales de 15 y 16 años con esas cualidades y nivel de juego. Seguro que pronto los veremos competir, a muchos de ellos, en equipos ACB y de Europa, como tantas otras promesas que han pasado por el torneo y hoy son realidades en los clubes líderes de ACB”, concluían.

Compartir el artículo

stats