Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Pla, primero en categoría Elite en el Memorial Jesús Pereda de Colindres

El ciclista de Agullent corre dos pruebas en Cantabria demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra

El ciclista de Agullent Alfonso Pla subió al podio en el Memorial Jesús Pereda de Colindres, disputado el pasado sábado. El agullentí, que finalmente no compitió en la Copa de España, corrió el pasado fin de semana dos carreras en la localidad cántabra. En la del sábado, el Memorial Jesús Pereda, quedó cuarto de la general y primero de categoría Elite. Pla, que fue el único ciclista de fuera del País Vasco que quedó entre los diez primeros, finalizó la prueba con el mismo tiempo que el segundo y el tercer clasificado, entrando los tres al tiempo.

El domingo Alfonso Pla disputó el Memorial Juan Manuel Santisteban y demostró de nuevo que se encuentra en un gran momento de forma. Terminó séptimo en el sprint, mientras que su compañero de equipo (Arabay CF Balear), el americano Andrew Vollmer, venció claramente.

Alfonso Pla, que recientemente ha fichado por el Arabay, se ha situado entre los diez mejores ciclistas de España del momento. La próxima prueba también será por el norte, en la localidad vasca de Ereño, donde en 2020 fue tercero.

Martí y Calabuig, en Copa

Los ciclistas Pau Martí, de Moixent, Estanislao Calabuig, de Ontinyent, y Emilio Llopis, del Genovés, disputaron la Copa de España júnior en Don Benito (Extremadura). El moixentí acabó en el puesto 18, a 32 segundos del ganador, Pablo Lospitao; el ontinyentí fue 60º; mientras que el del Genovés acabó en el puesto 105.

Compartir el artículo

stats