Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podio para el Triatló Ontinyent en el VIII Duatló Escolar de Carlet

Ainhoa Montesinos queda tercera en infantiles y Ander Juan segundo en benjamines

Deportistas del Triatló Xàtiva en el prueba disputada en Carlet.

La Escola del Club Triatló Ontinyent subió al podio en el VIII Duatló Escolar Ciutat de Carlet, celebrado el pasado domingo en la localidad de la Ribera Alta, y en el que participaron 27 deportistas del club ontinyentí. Ainhoa Montesinos quedó tercera en la prueba para infantiles y Ander Juan fue segundo en benjamines.

La competición arrancó con la prueba para la categoría juvenil, en la que Enrique Torras representó al club ontinyentí en una carrera con un primer segmento a pie de 2.000 metros, un segmento ciclista de 8,4 km y un último segmento de carrera de 1.000 metros. La misma distancia completó Rafael Moral, en categoría cadete.

Los infantiles, por su parte, realizaron un duatlón de 2.000 metros de carrera a pie, 6,3 km de ciclismo y 1.000 metros de carrera a pie. Destacó el tercer puesto de Ainhoa Montesinos y por la Escola del Triatló Ontinyent también compitieron en esta categoría Jaume Gironés, Blai Boscà y Álvaro Vicedo. En alevín participaron Arnau Sanz, Joan Puertos, Gerard Puerto, Biel Campos, Daniela Vidal, Amanda Soler e Inés Pla, que corrieron 1.000 metros, 4,2 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

La participación más numerosa para los ontinyentins estuvo en la carrera de benjamines, con 13 deportistas del club que completaron 500 metros de carrera a pie, 2,1 km de ciclismo y 250 metros a pie. Ander Juan quedó segundo, seguido de sus compañeros Carles Gironés, Hugo Sanz, Izan Martínez, Asier Anaya, Arnau Sierra, Daniel Pérez y Marc Oviedo. En categoría femenina participaron Neus Gandia, Nara Cremades, Martina Pla y Berta Donat. La deportista más pequeña de la Escola en participar en el Duatló de Carlet fue Mia Penadés, que corrió 250 metros, hizo 1,3 km de ciclismo y 125 metros a pie, en categoría prebenjamín. Los deportistas de la Escola del Triatló Ontinyent acudieron al Duatló de Carlet, enmarcado en los Jocs Esportius de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, acompañados por los entrenadores Pau Extremera y Jordi López.

700 deportistas en el Duatló Ontinyent

Por otra parte, Ontinyent celebra mañana sábado el XI Duatló d’Ontinyent, que regresa al calendario tras suspenderse el año pasado. La prueba espera a unos 700 deportistas de toda la Comunitat Valenciana, que este año está reservada a deportistas federados participantes en la Lliga Autonòmica de Clubs de la Federació Valenciana de Triatló, para evitar masificaciones. La prueba está coorganizada por el ayuntamiento y el Club Triatló Ontinyent.

El duatlón comenzará y acabará en la pista de atletismo del polideportivo. Arrancará a las 16 horas y se disputará en la modalidad “duatlón sprint”, con un segmento de 4.200 metros de carrera a pie, un segundo segmento ciclista de 18 km y un tercero de carrera a pie de 2.400 metros.

Compartir el artículo

stats