Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta vuelve al Regit para seguir luchando por todo

El mejor equipo local del grupo de Tercera RFEF recibe esta tarde la visita del Elche B

Entrenamiento del Atzeneta esta semana en el Regit.

El Atzeneta UE es consciente de que gran parte de sus aspiraciones esta temporada pasan por seguir siendo sólidos en su estadio. Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, los de la Vall d’Albaida se verán las caras con el Elche B con la firme intención de volver a la senda de la victoria. Los de Abel Buades deben sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por los primeros puestos justo antes de afrontar su jornada de descanso de la segunda vuelta del campeonato.

Con 31 puntos, el Atzeneta encabeza la clasificación del Grupo 6 de Tercera RFEF si solo tenemos en cuenta los partidos como local. Esa línea es la que deben seguir hoy ante el Elche B si quieren recuperar la buena racha y afrontar con cierta tranquilidad la jornada de descanso. Una línea que pasa también por la solidez defensiva (solo 7 goles en contra en 13 encuentros) que permite rentabilizar al máximo los goles anotados (21).

Deberán ir con cuidado los de Abel Buades, ya que se enfrentan a un rival en racha. Nueve partidos acumula el filial ilicitano sin perder. De hecho, todavía no conoce la derrota en este 2022. Pero, eso sí, el conjunto franjiverde tuvo jornada de descanso el pasado fin de semana y eso podría frenar su inercia. Una inercia que les ha servido para abandonar los puestos de descenso y colocarse en la decimotercera posición de la tabla, ya con dos puntos de margen respecto a la zona roja.

Curiosamente, la jornada de descanso del Elche ha provocado que ambos conjuntos se vean las caras después de enfrentarse a la UD Benigànim. Los hoy visitantes superaron al colista del grupo por un claro 5-1, mientras que el Atzeneta se tuvo que conformar con un empate (1-1) que les supo a poco en el derbi comarcal.

Cabe destacar que el Elche B, en comparación con el resto de equipos, es mejor visitante que local. Jugando fuera de casa, los ilicitanos han logrado 13 puntos en 13 partidos, colocándose en mitad de esa clasificación, mientras que como locales son decimocuartos, con 18 puntos, en 13 encuentros. Pero, si por alguna estadística está destacando el conjunto de la franja es por la gran cantidad de empates que lleva este curso. Y es que, tras 26 partidos jugados, llevan 13 empates o lo que es lo mismo, han empatado la mitad de los encuentros.

Esta tarde en El Regit, Borja Guijarro Colomer, asistido por Alejandro Montoya Beltrán y José Ortiz Montesinos, dirigirá un encuentro en el que el Atzeneta tratará de que “el rey del empate” no alargue su registro, logrando un triunfo vital para sus aspiraciones.

Compartir el artículo

stats