Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un 22% de los municipios siguen en riesgo alto por la covid

Los contagios siguen en descenso pero se han registrado dos nuevas muertes, una en Anna y otra en Canals

Clientes en una terraza de un establecimiento de la Albereda de Xàtiva, días atrás. | PERALES IBORRA

Los contagios mantienen el ritmo descendiente y la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida desactivan 126 casos desde el pasado viernes. Los activos se reducen a los 653 de ayer en las tres comarcas, donde de los 45 municipios con infectados por covid, solo el 22,2% tienen la incidencia en riesgo muy alto, por encima de lo 500 casos por 100.000 habitantes. De ellos, Carrícola supera el millar de puntos de incidencia, pero este dato disparado lo produce un solo positivo.

El dato negativo es que el territorio vuelve a registrar muertes por covid, tras cerrar la semana pasada la primera sin decesos en la sexta ola. El balance de ayer reportaba dos nuevas muertes, una en Anna y otra en Canals, que elevan a 281 las víctimas mortales por covid en las tres comarcas. En el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent este dato se incrementa a los 313 muertos. Los contagios también siguen a la baja en el área de salud, que totaliza 694 positivos, 119 menos que el viernes.

La Costera inicia la segunda semana de marzo con 257 casos activos, 53 menos que antes del fin de semana. Xàtiva desactiva una veintena de positivos y los reduce por debajo del centenar (93). Canals libera una decena y las infecciones se reducen a 27, aunque lamenta un nuevo fallecido, 18 desde el inicio de la pandemia. También recorta una decena de positivos Moixent, que el pasado viernes registraba un repunte de 15 casos. Ayer caían a 41. En Rotglà i Corberà hay 2 contagiados, cuatro menos que el viernes; Barxeta también totaliza 2 (-1); la misma situación que registra la Font de la Figuera. Llanera de Ranes se queda con un contagio tras desactivar dos; los mismos que libera Novetlè, que tiene 4. En l’Alcúdia de Crespins hay 19 infectados, dos menos que el viernes; en Vallada son 39, también dos menos; y la Llosa de Ranes desactiva un caso y se queda con 10. La Canal de Navarrés rebaja las infecciones hasta las 105, trece menos que el viernes. Destacan los 11 casos que desactiva Chella, que se queda con 15 positivos; y los 6 que libera Navarrés, que totaliza 21. Anna reduce en uno los positivos, 39 ahora, aunque registra un nuevo deceso que eleva a 23 las muertes por coronavirus en la localidad, la más golpeada en víctimas mortales en la comarca.

El virus crece en 10 localiades

En la Vall d’Albaida se han reducido las infecciones en 60, hasta las 29. Ontinyent recorta 24 casos, que caen a los 132; y en l’Olleria hay 12 positivos menos, 22 ahora. En Aielo de Malferit disminuyen en 8 las infecciones, hay 5 ahora; las mismas que hay en Montaverner, que desactiva tres; y en Quatretonda, que libera dos. Albaida tiene 26 casos activos (-1); Bocairent 12 (-3); Castelló de Rugat 19 (-2); y Benigànim 16 (-1). También bajan los contagios en Salem, se queda con 1 tras desactivar 7; y Benicolet también registra un positivo, tras liberar dos. Rugat ha quedado libre del virus.

La covid se expande en una decena de localidades de las tres comarcas, aunque en conjunto solo suponen 13 positivos nuevos. Enguera incorpora tres nuevos y totaliza 19; y la Pobla del Duc tiene 7, dos más. Un positivo suman Agullent, Atzeneta d’Albaida, el Genovés, Llocnou d’en Fenollet, Montitxelvo y Quesa; y el virus reaparece en el Palomar y Millares, con un caso en cada localidad.

Compartir el artículo

stats