Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Genovés amplía los torneos nacionales con el primero femenino

El I Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet se unirá al cadete y al alevín masculinos que organiza el club durante el año

El Club Bàsquet Genovés organizará el I Torneig Nacional Cadet Femení, que se unirá a las dos campeonatos masculinos que celebra cada año, el cadete —celebrado la semana pasada— y el alevín, en junio. El CB Genovés presentaba el nuevo torneo femenino el Dia de la Dona.

La presentación contó con el concejal de Esports del Genovés, Emili Lloret, y Laia Soler, como representante de todas las jugadoras del CB Genovés. Laia afirmaba que «es de justicia que las jugadoras del club tengan las mismas experiencias que los jugadores. Pretendemos un club igualitario, y con iniciativas como esta vamos por el camino correcto».

El I Torneig Nacional Cadet Femení del Genovés tendrá lugar del 25 al 27 de marzo y seguirá el mismo formato que el masculino, con 4 equipos que jugarán todos contra todos para después disputar las finales. El torneo estaba previsto hace dos años, pero se suspendió por la pandemia. El responsable de la sección femenina del CB Genovés, Miquel Camarasa, afirmaba que el torneo «será la gran fiesta del baloncesto femenino del club, pero nuestro éxito será ofrecer en el día a día un club feminista donde todas las niñas puedan jugar al baloncesto».

Compartir el artículo

stats