Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí gana la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo

El corredor de Moixent consigue en la carrera de Onda la primera victoria de esta temporada

Martí, cruzando la meta en Onda. | LEVANTE-EMV

El ciclista de Moixent Pau Martí consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer en la primera etapa del X Trofeo Víctor Cabedo, que finalizó en Onda, el pasado fin de semana. Martí, que se escapó en los últimos kilómetros junto a Miguel Domínguez e Iñaki Navarro, pudo rematar la faena en los últimos metros de ascensión en Onda. El ontinyentí Estanislao Calabuig fue 15º.

En la segunda jornada de este memorial que terminaba en Vila-real, Martí llegó al sprint junto al grupo principal, conservando el maillot amarillo de líder con una diferencia de 30 segundos sobre Albert Muntanya. Calabuig ascendió hasta el undécimo puesto. En cuanto a la clasificación por equipos, el Bicicletes Sanchis de Xàtiva es líder tras las dos primeras etapas. La prueba castellonense terminará este próximo fin de semana con dos nuevas etapas.

Por su parte, el ciclista de Agullent Alfonso Pla volvió a terminar en el top ten, tras acabar sexto de la general y segundo elite, en la tradicional subida a Ereño en el País Vasco. Pla pudo meterse en los últimos metros en la lucha por la victoria, aunque cedería al final por tan solo dos segundos sobre Enekoiz Azparren.

Challenge en Aiacor

Aiacor acoge este domingo el inicio de la Challenge de València en la categoría de escuelas, que reunirá a unos 250 ciclistas de la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha. En la cita participará el club anfitrión, La Forca, que cuenta con 31 alumnos. De la escuela del CC Ontinyent participarán unos 20 ciclistas.

Compartir el artículo

stats