Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los últimos trenes para la permanencia pasa por Benigànim

Los de la Vall d’Albaida se miden a un rival directo antes de enfrentarse a equipos mucho mejor clasificados

Una jornada más, la UD SIA Benigànim está obligada a ganar para mantener alguna opción de lograr la permanencia al final de temporada. El reto sigue siendo mayúsculo, casi imposible, pero el equipo ha demostrado capacidad para puntuar ante cualquier rival y tiene la moral alta después de imponerse por 1-4 a un rival directo como el Villajoyosa CF. Esta tarde, a partir de las 17 horas, los de la Vall d’Albaida reciben a otro rival directo, el Callosa Deportiva, en una nueva final por la salvación.

El partido de hoy es uno de los duelos más importantes de los que le restan al conjunto rojiblanco, ya que se miden a un equipo que lucha por el mismo objetivo por última vez este curso salvo que cambie mucho la situación de otros rivales las próximas jornadas. Como se suele decir, “el partido vale más que tres puntos”. Y no le falta verdad al dicho, puesto que ganar permitiría a los de la Vall no solo sumar ellos, sino también impedir que lo haga el Callosa Deportiva. Además, teniendo en cuenta los complicados duelos que tienen esta jornada algunos de los equipos de la parte baja, el Benigànim podría reducir distancias con varios de sus principales competidores.

Enlazar un segundo triunfo puede ser clave para los rojiblancos. Si bien es cierto que todavía están muy lejos de los puestos de permanencia y que deben enfrentarse a rivales bastante potentes de aquí al final de liga, la única opción de mantenerse en la categoría para el Benigànim es lograr varias victorias consecutivas. Es decir, entrar en una dinámica positiva que les permita afrontar sin complejos los partidos restantes y convencidos de que pueden lograr el objetivo por difícil que parezca.

El rival a batir en el partido de esta tarde, el Callosa Deportiva, no será fácil de superar, como ya demostró el pasado domingo, cuando a punto estuvo de puntuar en casa del líder, el Valencia CF Mestalla, perdiendo finalmente por un ajustado 3-2. El equipo alicantino, decimosexto clasificado con 29 puntos, cuenta con jugadores destacados en sus filas como el portero Chiri, el centrocampista Cases o el delantero, ex del Atzeneta UE, Piquero.

Compartir el artículo

stats