Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender la cuarta mascletà del programa de las Fallas de Xàtiva 2022. El anuncio lo ha hecho la Junta Local Fallera (JLF) a través de sus canales sociales con una antelación de dos horas y media, a la vista de que el temporal esta vez no tiene intención de remitir.

La tercera "mascletà" de ayer ya tuvo que adelantarse tres cuartos de hora por la borrasca y afortunadamente sí pudo dispararse con normalidad.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora


En cambio, la "mascletà" de este miércoles ha tenido que cancelarse. El disparo estaba organizado y patrocinado por la JLF y era el primero del que iba a encargarse la pirotécnia Hermanos Caballer en estas Fallas de Xàtiva.

Esta compañía también es la responsable de la Nit del Foc programada esta noche al acabar la entrega de premios, organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva. Su celebración, sin embargo, puede pender de un hilo por las malas perspectivas meteorológicas, puesto que la probabilidad de lluvia se mantiene muy alta en la capital de la Costera durante toda la jornada de hoy.