Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pinchazo en la bicicleta priva a Martí del Trofeo Víctor Cabedo

El ciclista de Moixent, que iba líder, quedó apeado del podio cuando a falta de 10 km un corredor de otro equipo caía ante él y forzaba su salida del asfalto y el incidente en la rueda

Pau Martí entrando en meta tras el incidente en la carrera

Un pinchazo en una rueda de la bicicleta privó al ciclista de Moixent Pau Martí del título de campeón del Trofeo Víctor Cabedo en tierras castellonenses. Martí llegaba líder a la cuarta y última jornada, tras conseguir en la contrarreloj por equipos del sábado en Vila-real perder tan solo seis segundos ante el equipo Kometa de Alberto Contador. El club Bicicletes Sanchis de Xàtiva realizó una gran contrarreloj, terminando tercero ante posiblemente el mejor equipo de España, el Kometa.

La última jornada del trofeo se celebraba en Segorbe y Martí acudía como líder, con una renta de 26 segundos sobre el segundo clasificado, Mario Anguela. El moixentí controlaba la carrera ante los intensos ataques del Kometa, hasta que a falta 10 kilómetros para la meta, cuando todo estaba decidido, un corredor del equipo de Contador se caía delante de Martí y le obligaba a salir del asfalto, donde pinchó. Acto seguido, en vez de esperar al líder, empezaron a tirar desesperados hasta infringirle una desventaja de poco más de un minuto que le dejaba fuera del top ten de la carrera. Un acto, el de sus rivales, que no ha caído muy bien, ya que si no hubiese sucedido la caída Pau Martí hubiese ganado la carrera.

En cuanto al equipo Bathco del setabense Rafa Gómez, no tuvo una buena vuelta ya que vio como, uno a uno, sus corredores se retiraban, como el ontinyentí Estanislao Calabuig, en este caso por culpa de la gripe.

El Trofeo de Fallas de Xàtiva se aplaza

En cuanto a la II edición del Trofeo Fallas de Xàtiva en categoría júnior, que debía de disputarse el próximo 26 de marzo con los mejores corredores de España, ha sido nuevamente aplazado.

Compartir el artículo

stats