Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata para el Natació Xàtiva en el Autonómico Júnior

Adolfo Benito queda subcampeón en los 50 espalda y logra la clasificación para el Campeonato de España del próximo verano

Nadadores del club de Xàtiva en el Autonómico Júnior en Castelló

El Club Natació Xàtiva logró el subcampeonato en el Campeonato Autonómico Júnior, celebrado el pasado fin de semana en la piscina cubierta la Sagrera de Castelló. El nadador setabense Adolfo Benito se alzó con la medalla de plata en los 50 metros espalda, con un tiempo de 27’’75, y logra también la clasificación para el Campeonato de España Absoluto del próximo verano.

En el torneo castellonense compitieron también por el CN Xàtiva los nadadores infantiles Nadia García, Paola Andani y Andrea Soriano; la júnior Bea Descals; y en categoría absoluta participaron, además de Adolfo, Carme Benito y Adam Rodríguez. Los setabenses participaron en 17 pruebas individuales y los cinco relevos de categoría femenina. Los nadadores de Xàtiva validaron sus registros en piscina de 50 metros y siguen su progresión para lograr las marcas mínimas para los campeonatos de España en sus categorías. En la clasificación por clubes, los equipos masculino y femenino del CN Xàtiva, lograron ambos el puesto 11 en sus categorías.

El Natació Xàtiva también estuvo representado días atrás en el Campeonato Autonómico Universitario 2021-2022, celebrado en la piscina cubierta de Benimàmet, en el que participaron Adolfo y Carme Benito, por la UPV y UVEG respectivamente. Adolfo quedó segundo en los 100 metros estilos, con un tiempo de 1’02’’01; y segundo en los 50 espalda, con 27’’50. Carme fue tercera en los 50 m. espalda, con 31’’92; y cuarta en los 100 estilos con 1’15’’81. En el 4x50 m. estilos, el equipo de la UPV de Adolfo fue segundo, nadando el setabense el relevo de espalda, con un tiempo de 26’’73. El equipo de la UV de Carmen fue tercero en el 4x50 m. estilos y la setabense nadó el relevo de espalda, con un crono de 32’’21.

Compartir el artículo

stats