Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triatló Ontinyent disputa tres campeonatos nacionales de duatlón en La Nucía

Siete deportistas participan en el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint, en el de Relevos Parejas y en el Supersprint para Clubes 2x2

Los deportistas del Triatló Ontinyent en los nacionales de La Nucía

El Club Triatlón Ontinyent participó el pasado fin de semana en tres campeonatos de España celebrados en La Nucía. El club ontinyentí estuvo representado por siete deportistas que completaron el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint para Clubs, el de Relevos/Parejas y el de Clubes 2x2.

El Duatlón SuperSprint abría el sábado las tres citas, en una prueba formada por un primer segmento de carrera a pie de 2 kilómetros, un segmento ciclista de 5 km y otro segmento a pie de 1 km que se disputaron en las instalaciones del estadio Camilo Cano, con la participación de los ontinyentins Quique Campos, Jordi López, Pau Extremera, Pau Tortosa, Gabri Vidal y Toni Bataller.

Los mismos deportistas se agruparon por parejas para disputar el segundo campeonato nacional, el de Relevos Parejas. La prueba mantenía el mismo recorrido y distancias que el SuperSprint, pero los duatletas ya no corrían a título individual, sino por parejas. Así, compitieron Quique y Jordi; Toni y Gabri; y Extremera y Tortosa. El domingo tenía lugar el Duatlón Supersprint para Clubes 2x2, en la que un atleta completaba un duatlón antes de pasar el testigo al segundo compañero y los dos juntos hacía el segundo duatlón. Tras ello, el primer deportista dejaba el circuito y daba paso al tercero, que junto con el segundo completaba otro duatlón entero. Para acabar, el tercer deportista realizaba otro duatlón completo, de manera que cada deportista completaba dos duatlones seguidos. El club de Ontinyent tuvo que sustituir a Jordi López, lesionado, por Antonio Tortosa.

Compartir el artículo

stats