Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El I Torneig Nacional Júnior Femení del Genovés reunirá al València, Joventut, Zaragoza y el club local

El CB Genovés extiende la apuesta por los torneos nacionales a la categoría femenina con un evento con equipos referentes del baloncesto español

Una jugadora del equipo júnior del CB Genovés, que organiza el torneo

El I Torneig Nacional Júnior Femení del Genovés reunirá a equipos referentes del baloncesto español, como el València BC, el Joventut de Badalona, el Basket Zaragoza y el equipo local y anfitrión, el CB Genovés. Con este evento deportivo, el club del Genovés extiende los torneos nacionales masculinos que organiza desde hace años (el alevín, que se celebra en junio; y el cadete, celebrado el pasado mes de febrero) a la categoría femenina, en una clara apuesta por la igualdad en el deporte y por extensión a nivel social. Así, del 25 al 27 de marzo próximos, los mejores equipos del baloncesto femenino en la categoría júnior, y que también representan la marca de los torneos de la localidad de la Costera, con las formaciones en las citas masculinas, participarán en un torneo que desde el club organizador ya avanzan que tendrá continuidad los próximos años, “será el punto de partida de una carrera bien larga de torneos para chicas” aseguran, y que pretende convertirse, como los torneos masculinos, en un referente del baloncesto de formación en estas comarcas.

El Torneig Nacional Júnior arrancará con un atractivo duelo entre el Joventut de Badalona y el València Bàsquet, un partido entre dos clubes que han dado buenos momentos en las últimas temporadas en el torneo masculino y que se espera que se repita en la cita femenina. La jornada inaugural del viernes 25 de marzo se completará con el debut también del equipo local, el CB Genovés, frente al Basket Zaragoza, un club que llegará a la localidad de la Costera tras varias temporadas en línea ascendente a nivel deportivo. La maratoniana jornada del sábado incluirá cuatro partidos, dos por la mañana y otros dos por la tarde, para completar una liguilla de todos contra todos, en la que todos los equipos se miden entre ellos. El domingo tendrá lugar la semifinal por el tercer y cuarto puesto y la gran final, prevista a las 12 horas en el polideportivo Paco Cabanes, el Genovés.

Miquel Camarasa, entrenador del equipo júnior femenino del CB Genovés, destacaba que este torneo se presenta “con muchos esfuerzos y trabajo, y ya es una realidad. Sabemos que el deporte del baloncesto tiene mucho potencial para educar y ayudar a hacer una sociedad mejor, y esta es una nueva prueba”. Camarasa resaltaba “un torneo de calidad, feminista, que busca la igualdad en el deporte y que quiere mostrar que es posible juntar a través del baloncesto muchas vertientes. Muchas formas de entender el baloncesto y muchas propuestas para buscar una sociedad mejor. Creemos que esta forma de entender el deporte es un verdadero espacio de transformación social”, concluía el entrenador.

Sandra Garcia ha diseñado el cartel del I Torneig Nacional Júnior Femení del Genovés, un torneo atractivo por los equipos que participan y por el formato, con una liga de todos contra todos. El último fin de semana de marzo llegará por primera vez al Genovés el mejor baloncesto de la categoría.

Compartir el artículo

stats