Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios repuntan tras dos meses de descensos en el recuento previo a las Fallas

Las tres comarcas suman 13 positivos nuevos y registran un ligero aumento hasta los 567 positivos

Las Fallas dejan las primeras consecuencias con un aumento de casos covid que, con un balance de datos anteriores a los días grandes de la fiesta, arroja un repunte de contagios. De momento se materializa en un ligero incremento de 13 positivos nuevos en el conjunto de las tres comarcas, que suben a 567 los casos activos.

La Vall d’Albaida registra el mayor aumento de positivos, 17 más que en el balance anterior, y el recuento de datos de la Conselleria de Sanitat a fecha del 16 de marzo (hecho público esta semana) revela 258 infecciones en la demarcación. En Ontinyent el coronavirus se expande con 19 positivos más que vuelven a situar a la ciudad por encima del centenar de casos (113). También crece el virus en Bocairent, con cuatro positivos más y un total de 33; en la Pobla del Duc y Quatretonda suman dos infecciones más, 6 y 5 tienen respectivamente; y Montaverner suma un positivo (5). Por contra, la covid se contrae en Castelló de Rugat, que desactiva siete casos y se queda con 6; Atzeneta d’Albaida los reduce hasta los 2; y Agullent, Aielo de Malferit y Llutxent liberan un caso y se quedan con 5 positivos la primera localidad, y 4 las otras dos. Carrícola queda libre del virus tras desactivar el positivo que tenía, y la covid regresa a Beniatjar y Guadasséquies con una infección en cada pueblo.

En la Costera el ligero repunte se plasma con cuatro nuevos contagios. Xàtiva suma ocho nuevos y pasa a 84 casos activos ahora. En Canals aumentan en cinco las infecciones, alcanzando las 30; mientras que en Llanera de Ranes se incrementan en tres, hasta los 7; y el Genovés y Montesa suman un positivo nuevo, totalizando 11 y 13, respectivamente. La presencia de la covid se reduce en la Llosa de Ranes, que desactiva cuatro casos y baja a 10; los mismos que registra l’Alcúdia de Crespins, que ha liberado tres. También caen en tres los contagios en Vallada, donde hay 17; en Rotglà i Corberà hay 2 (-2); en la Font de la Figuera 3 (-1); y en Moixent 5 (-1).

La Canal de Navarrés es la única comarca donde bajan los casos activos, después de sufrir un aumento en el anterior balance, por un brote en el centro de día de Enguera. La comarca se sitúa en 109 casos activos, ocho menos. En Enguera bajan en cuatro las infecciones, hasta las 81. Navarrés desactiva cinco positivos y se queda en 9; y Anna y Bolbaite liberan uno y se quedan en 3 y 4, respectivamente. El virus se expande en Chella, con tres positivos nuevos, 8 ahora. En el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent hay 624 positivos (+29) y en el hospital Lluís Alcanyís hay 14 ingresados con covid.

Compartir el artículo

stats