Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sénior masculino remonta y gana al Tarragona por 3-2

El femenino suma un punto tras caer por la mínima ante el Atarfe de Granada

Las plantillas de los dos equipos sénior del Xàtiva Voleibol.

El equipo sénior masculino del Club Voleibol Xàtiva protagonizó una espectacular remontaba ante el CV Tarragona, al que acabó ganando por 3-2 (21-25, 13-25, 25-19, 25-23, 15-10) en un gran partido en el pabellón setabense, que encendió a los aficionados. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin lograron una victoria de mucho valor ante la entidad del rival, remontando dos sets en contra. La primera manga fue para los de Tarragona, que con ataques imparables y un juego muy regular se llevaron el juego. La segunda manga espoleó a los catalanes, que desplegaron su mejor juego, demostrando una superioridad que los locales no pudieron contener, colocándose los visitantes con 0-2 a su favor.

El tercer set estuvo más igualado y, aunque el Tarragona se puso por delante, el Familycash Xàtiva arriesgó en saque y recortó distancias. Los setabenses lograron ponerse por delante con un intenso ataque y bloqueo (18-15) y en un tramo final espectacular se llevaron el parcial. Un juego muy vivo dominó el cuarto set, en el que el Tarragona mantenía su efectividad, pero el Xàtiva no le perdía el ritmo y volvieron a ponerse por delante en un final de infarto, ganando el set e igualando el partido. La quinta manga arrancó con las espaldas en alto y un equipo visitante tocado anímicamente. Los de Xàtiva estuvieron imparables y comenzaron dominando el juego. Pese a que los catalanes no se rindieron, un final mágico con los ánimos del público llevó a los setabenses a la victoria. El próximo sábado visitan a las 18 horas al Refoart Muro de Mallorca. Los de Xàtiva necesitan el triunfo para asegurarse la quinta plaza en la superliga 2.

El sénior femenino, por su parte, cedió por la mínima ante el CDU Atarfe de Granada, cuarto clasificado de la superliga 2. El Familycash Xàtiva sumó un punto tras caer por 2-3 (25-21, 25-20, 18-25, 23-25, 8-15). Las de Larry Creus y José Manuel Martí ganaron los dos primeros sets y a punto estuvieron de dar la sorpresa. El primer set transcurrió muy igualado, las de Xàtiva fueron muy regulares, trabajando bien en saque y defensa y se llevaron la primera manga. En la segunda, las setabenses tomaron de nuevo la iniciativa, lo que les permitió jugar con comodidad. Pese a que las visitantes se recuperaron, las de Xàtiva siguieron arriesgando en saque y finalizando con ataques efectivos, ganando también el set. Saltaba la sorpresa y el 2-0 hacía presagiar un desenlace rápido del partido. Las setabenses se pusieron por delante en el tercer set, pero las granadinas comenzaron a mostrar su calidad ante unas setabenses que se relajaron y acabaron cediendo el juego. La cuarta manga estuvo más igualada y, aunque las setabenses estuvieron por delante buena parte del juego, pero en el tramo final afloraron los nervios y en un final de infarto las visitantes vencían e igualaban el partido. En el quinto set las locales fueron superadas con claridad por el Granada, que le daba así la vuelta al partido y se llevaba la victoria. Desde el CV Xàtiva han lamentado el “excesivo protagonismo del árbitro principal, que ejerció su labor con una innecesaria prepotencia y chulería”, criticaron. El próximo sábado las de Xàtiva visitan a las 18 horas al FC Cartagena Algar Surmenor.  

Compartir el artículo

stats