Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja «trae» los objetivos ODS a 12 pueblos de la Costera

La organización coordina una muestra informativa que visitará poblaciones de menos de 5.000 habitantes

Participantes en la acto coordinado ayer en Moixent. | LEVANTE-EMV

Cruz Roja presentó ayer en Moixent una exposición itinerante centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se instalará en la Biblioteca Municipal. La cita forma parte del conjunto de actividades que la entidad llevará a cabo en 12 poblaciones con menos de 5.000 habitantes de la comarca.

Al acto asistieron la diputada de Cooperación Internacional, Mentxu Balaguer, y el alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, además del alcalde de Llocnou de Fenollet, Salvador Revert, y el alcalde de Genovés, Pere Revert. Por parte de Cruz Roja, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Carlos Ortega, la vicecoordinadora provincial de Cruz Roja en Valencia, Pilar Salort, y el presidente local de Cruz Roja en Moixent, Juan Gabriel Soriano. La iniciativa cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia. Las acciones constan de una exposición con paneles explicativos sobre los ODS, una obra de títeres titulada «La ODIsea de Nambi» que promueve comportamientos y hábitos de respeto y solidaridad, actividades de calle con juegos interactivos, acciones en centros educativos de Primaria con talleres presenciales y exposición infantil sobre los ODS. También Cruz Roja propone formación online sobre los ODS para los distintos ayuntamientos participantes.

En 2020 se puso en marcha el proyecto «Acompañamiento en procesos de inclusión», centrado en la atención a personas en situación vulnerabilidad, y que apoya a municipios de varias comarcas valencianas.

Compartir el artículo

stats