Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí disputa con la Selección Española la Copa de las Naciones en Bèlgica

El ciclista de Moixent, que ha formado parte de la concentración del combinado nacional en Tomelloso, participará este fin de semana en la primera prueba Gante-Wevelgem

Pau Martí con la selección española de ciclismo

El ciclista de Moixent Pau Martí disputará este fin de semana la primera prueba de la Copa de las Naciones Júnior que tendrá lugar en Bèlgica. Este domingo se inuagura el torneo con la etapa Gent-Wevelgem. Martí ha sido elegido, junto a otros cinco corredores júnior, por el seleccionador nacional, Paco Cerezo, tras finalizar con éxito la primera concentración del combinado nacional de la categoría que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tomelloso. El moixentí dejó claro que está en condiciones para defender este domingo los colores naciones en esta primera prueba de la Copa de las Naciones. Tras esta primera prueba, Cerezo también ha convocado a los mismos corredores para disputar el 17 de abril la famosa carrera Paris-Roubaix sobre adoquines, que también será puntuable para la Copa de las Naciones.

Alfonso Pla en Zamora

El ciclista de Agullent Alfonso Pla disputó dos carreras nacionales en Zamora, por decisión del equipo mallorquín Arabay, y no la Copa de España en Ontur. Pla acabó en el puesto 89 en la primera carrera zamorana, que se decidió al sprint y poco tenía que hacer. El segundo día las cosas cambiaron cuando apareció la montaña y el agullentí acabó noveno, a dos minutos del ganador, Pablo García del Caja Rural. Desde un primer momento se produjo la escapada de cinco corredores, que tenían detrás a otro grupo de 15 corredores en el que estaba Pla. Al final, en la última ascensión y tras ver que los escapados eran inalcanzables, el agullentí tiró para hacer otro top-ten tras 3 horas y 51 minutos.

Perales, campeón autonómico

El ontinyentí José Manuel Perales se proclamó campeón autonómico de pista en la categoría alevín y en la modalidad de scratch, celebrada el pasado domingo en el velódromo Luis Puig de València, mientras que su compañera en la escuela ciclista de Ontinyent Carla Sanchís terminó tercera en infantiles.

Compartir el artículo

stats