Una jornada más de cielos grises y precipitaciones asola las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Y las incidencias su multiplican. Así, en Ontinyent se cerraron varios pasos de vía y caminos durante la jornada de ayer, ya que se registraron desprendimientos y caídas de ribazos, además de un aumento del caudal del Clariano en algunas zonas. El temporal no da tregua y ya son diez los días en los que azota la provincia de València.

Así, a las 14:23 de ayer se notificó el desprendimiento de un ribazo en el camí de la Purísima. Agentes de la Policía Local señalizaron la zona con varios conos. Una hora después, a las 15:40 del mediodía, se cerró la barrera del Camí Vell de Xàtiva por el aumento del caudal del Clariano, ya que fuentes oficiales confirman que "estuvo a punto de sobrepasar el paso".

A su vez, ya por la noche -20.55 horas- la Policía Local de Ontinyent recibió varias llamadas de vecinos alertando sobre la inundación de la salida desde la CV-81 a la capital de la Vall. El 112 coordinó los avisos y los efectivos movilizados cerraron al tráfico rodado el acceso con elementos de señalización.

Por otra parte, dos horas más tarde una vecina notificó un desprendimiento de tierra en la zona del puente del Camí de la Purísima, que también fue acordonada. Por último, a las 23:16 de la noche se confirmó el desprendimiento de una roca de 6 metros de longitud en medio de la calzada, antes de entrar en el camino de acceso a la ermita de Santa Ana. La zona también fue acotada con conos.

Y es que las últimas lluvias han dejado registros históricos en la capital de la Val. El caudal del río Clariano a su paso por el Pou Clar ha registrado una crecida importante, tal y cómo atestiguan las imágenes que acompañan estas líneas.