Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El València BC gana el I Torneig Nacional Júnior Femení del Genovés

Las chicas del conjunto naranja vencen 57-43 al Basket Zaragoza en una final muy disputada que se decidió en el último cuarto

Las chicas del València BC que se proclamaron campeonas

El València Basket es el primer ganador del Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés, celebrado el pasado fin de semana. Las chicas del conjunto naranja se impusieron en la final al Basket Zaragoza por 57-43, en un encuentro muy disputado que no se resolvió hasta el último cuarto. El tercer puesto del torneo ha sido para el Joventut de Badalona y el CB Genovés ha quedado cuarto.

El València BC fue el ganador del primer torneo masculino de la misma categoría que organiza el CB Genovés desde 2004. Ese año los valencianistas se llevaron el trofeo del primer torneo masculino, y ahora el club vuelve a pasar a la historia como el primero en llevarse el torneo femenino, que nace con la voluntad de consolidarse en el panorama nacional igual que las otras dos citas deportivas que organiza el club del Genovés para las categorías de formación, los torneos masculinos júnior y alevín.

Aina Ferri, jugadora del València BC, se alzó con el trofeo a la mejor jugadora del campeonato. Aina repite trofeo de MVP, ya que se lo llevó también en categoría alevín, y se convierte así en la primera que repite este título en la historia de estos torneos.

El I Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés se disputó el pasado fin de semana después de varias trabas. Inicialmente estaba previsto para 2020, pero la pandemia obligó a cancelarlo. Tras programarse para el pasado fin de semana, el temporal de lluvias persistentes que durante las semanas anteriores sufrieron estas comarcas dejó inutilizable el pabellón del Genovés por unas goteras y el torneo tuvo que trasladarse a la Llosa de Ranes, donde por fin pudo disputarse en el Pavelló de la localidad. El CB Genovés expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de la Llosa de Ranes por las facilidades para disputar el torneo en sus instalaciones.

El CB Genovés ha destacado el “buen papel” de su equipo júnior, pese a las diferencias existentes con el resto de participantes, grandes canteras de clubes referentes a nivel estatal. Afirman que el CB Genovés ha sido un “muy digno competidor”. El entrenador del equipo júnior femenino, Miquel Camarasa, resaltó “el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras, sobre todo por ser un grupo de gente en el que realmente vale la pena estar. Gracias por compartir este fin de semana y hacer emerger emociones que nos han hecho crecer a todas”, incidía tras el torneo.

El club ha expresado que “estos tres días tienen que suponer un impulso extra para continuar en la tarea que llevamos desde hace muchos años, tenemos que ser un club que luche por la igualdad y que también quiere hablar en femenino”, afirman desde el CB Genovés.

Compartir el artículo

stats