Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol vence 1-3 en Mallorca y se consolida en la quinta plaza de la liga de plata española

El equipo femenino cede por 3-0 contra el FC Cartagena Algar

Los chicos del sénior del Xàtiva Voleibol celebrando la victoria

El sénior masculino del Club Voleibol Xàtiva consiguió una gran victoria contra el Refoart VB Muro de Mallorca, al que se impuso por 1-3 (17-25, 23-25, 25-23, 18-25). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin volvieron a ganar un partido complicado y el triunfo los consolida en la quinta plaza del grupo B la superliga 2, uno de los grupos más fuertes de la liga de plata española. Solo equipos como el UBE Illa Grau, FC Barcelona, San Roque Las Palmas y Tarragona, con plantillas muy superiores, han quedado por encima de los setabenses en la clasificación.

El Familycash Xàtiva salió muy bien posicionado y pronto dominaron el primer parcial. Más igualado estuvo el segundo set, en el que los mallorquines fueron por delante al inicio, pero los setabenses, en un final de set muy disputado, se llevaban también la segunda manga. Los locales seguían sin perderle la cara al partido y en el tercer set, también muy igualado, decantaron la manga a su favor en un tramo final en el que estuvieron más efectivos. El equipo de Xàtiva dominó claramente el cuarto set desde el inicio, con gran efectividad en bloqueo, defensa y ataque, y se llevó la victoria.

El Familycash Xàtiva femenino, por su parte, perdió contra el FC Cartagena Algar por 3-0 (25-21, 25-21, 25-13), en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Las de Larry Creus y José Manuel Martí, consolidadas en la novena posición, poco pudieron hacer ante un equipo local muy motivado. Las setabenses jugaron bien en los dos primeros sets, poniendo en apuros a las locales. En el tercer set, las de Xàtiva trataron de arriesgar para no irse de vacío, pero las locales tomaron la iniciativa. Las visitantes recortaron distancias pero las cartageneras consiguieron una renta que al final fue insalvable para las setabenses.

Resultados equipos base

De los equipos de base, destacó el triunfo del cadete masculino Xàtiva Voleibol ante el Gandia por 0-3 (27-29, 16-25, 17-25), mientras que el juvenil masculino cedió 0-3 contra el líder, el CV Elche. El cadete femenino preferente perdió 3-2 en Castelló el sábado, y el domingo se impuso 3-0 al CV Altamira. También tuvo doble jornada el infantil femenino preferente, que cayó 3-2 ante el Illa Grau Castelló y ganó 3-1 al CV Altamira. El infantil femenino zonal se impuso 0-3 en Picassent; el cadete femenino zonal cedió 3-0 ante el CV Mutxamel; y los dos equipos infantiles masculino de preferente del CV Xàtiva se enfrentaron entre ellos, con victoria del Xàtiva 2 frente al Xàtiva 1.

Compartir el artículo

stats