El ayuntamiento de Fontanars dels Alforins acaba de anunciar en su último pleno celebrado ayer jueves que el resultado presupuestario del ejercicio 2021 se cierra con 244.395,12 euros a favor. Aparte, el remanente de tesorería total para gastos generales del Ayuntamiento se sitúa en 1.238.156.53 €, 207.847,72 € más que en 2020.

"La buena situación del Ayuntamiento es visible en aspectos que afectan al día a día del pueblo, especialmente en el plano educativo, cultural, bienestar social y también en la mejora de las infraestructuras de caminos, en la red de agua potable, en alumbrado público y también en las actuaciones de los espacios municipales (reformas del Ayuntamiento, recuperación del Jardín de la Biblioteca, creación de la ludoteca, etc)", apuntan desde el consistorio.

Las mismas fuentes recuerdan, además, que la situación económica "también ha permitido bajadas de tasas e impuestos, tanto directas como indirectas y tasas públicas". "Para este 2022 y, con la intención de apoyar y fomentar la actividad económica local y de las familias, el Ayuntamiento mantendrá la rebaja de la cantidad cobrada de IBI urbano y rústico, además del impuesto de obras y construcciones, con las diferentes bonificaciones de los mismos", prosiguen.

“A pesar de la situación adversa de pandemia que todavía sufrimos y el incremento de los costes energéticos que dificulta la vuelta a la normalidad, este buen estado financiero servirá para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del vecindario de Fontanars dels Alforins estos últimos meses de legislatura”, afirma el alcalde Julio Biosca.

Por último, desde el ayuntamiento defienden que "la excelente estabilidad financiera es fruto del trabajo constante, serio y responsable del equipo de Gobierno, que ha contado con el apoyo de los representantes del partido de la oposición a los que agradecen esta colaboración que sin duda suma en beneficio del pueblo en general".