Las abundantes lluvias de las últimas semanas siguen dejando un reguero de incidentes en los municipios de la Costera, la Canal y la Vall d’Albaida El suelo de un patio de luces ubicado en el primer piso de una finca de Vallada se hundió el pasado sábado por la noche.El derrumbe afectó a la planta baja del edificio, que afortunadamente no registra actividad en estos momentos.

Los bomberos del parque de Xàtiva y los voluntarios de Vallada tuvieron que movilizarse a raíz del aviso, que se saldó sin tener que lamentar ningún daño personal. Según informaron desde elConsorcioProvincial deBomberos, el forjado del deslunado del primer piso del inmueble cedió y tanto el suelo como diversos elementos se precipitaron hasta acabar en la estancia que se encuentra en la parte de abajo, antiguamente ocupada por una cooperativa pero actualmente sin uso. El incidente no obligó a desalojar a ningún vecino y todo quedó en un susto. Los técnicos municipales acudieron a inspeccionar el edificio con tal de adoptar las medidas oportunas para asegurar la estructura y evitar que los daños vayan a más, aunque no existe riesgo para ningún vecino.

Retirada de barro en el cementerio

Los bomberos voluntarios deVallada también intervinieron durante el pasado fin de semana en la zona del cementerio de este municipio, como consecuencia de la intensa acumulación de barro derivada del hundimiento parcial del margen de un barranco a raíz de las intensas lluvias. La situación hacía impracticable el acceso al camposanto. Los bomberos arrojaron agua para despejar el camino pantanoso, una labor que ha sido muy agradecida por el ayuntamiento de la localidad.