Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres del IES Enguera alertan de la venta de droga ante el instituto

La AMPA pide a las autoridades que actúen de forma inmediata para poner fin a la problemática

Las instalaciones del IES de Enguera, en cuyas inmediaciones se denuncia el «trapicheo». | GOOGLE MAPS

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del IES Enguera ha querido denunciar públicamente una práctica ilegal de la que el colectivo asegura haber tenido constancia de manera reiterada: la venta de droga a la entrada del instituto.

«Las familias hemos sido testigos de esta situación, de cómo grupos de alumnos acuden a dicho punto para adquirir droga y nos parece del todo inadmisible que este delito sea conocido por todos, se produzca a la entrada del centro educativo y a plena luz del día», mantienen los padres y madres en una circular a la que ha tenido acceso este diario. Los representantes alertan de que el trapicheo que suele producirse a primera hora de la mañana entraña un «gravísimo problema» para sus hijos.

«La dirección del IES de Enguera afirma ser conocedora de esta situación, pero dado que el tráfico se produce fuera de sus instalaciones educativas, no pueden actuar», inciden desde la AMPA. Eso sí, el centro educativo ha dado parte de los hechos tanto al Ayuntamiento de Enguera, como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Precisamente, a raíz de haber puesto el foco en la cuestión del tráfico de drogas, la asociación de padres ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Enguera, Matilde Marín para manifestarle su preocupación.

La AMPA también ha dirigido escritos tanto a la jefatura de la Policía Local del municipio como a la Guardia Civil, con el objetivo de emplazar a las autoridades competentes a que actúen «de manera inmediata» para poner fin al «trapicheo» de sustancias estupefacientes que se estaría produciendo de forma habitual en las proximidades del instituto educativo, que recibe alumnos de toda la Canal de Navarrés.

Compartir el artículo

stats