Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se juega la permanencia en el campo del Hércules B

Berna Ballester tendrá que hacer frente a las bajas de Tendillo, Joan y Rueda, y son duda Frangi y Moscardó, tocados tras el partido ante el Acero

El Olímpic se la juega esta tarde ante el Hércules B (16.00h, Ciudad Deportiva, con arbitraje de Salvador Carrillo García). Con cada mal resultado se han ido quedando en el camino opciones de permanencia y ahora, incluso, podría cerrar la semana sin ninguna. A la necesidad de puntuar se une una situación complicada de la plantilla, ya que a las bajas confirmadas de Tendillo y Joan, el primero por lesión y el segundo por sanción, se une Rueda, casi descartado por molestias en el pubis, y las dudas de Frangi y Moscardó, que acabaron muy tocados tras el último partido ante el Acero. Respecto a ese partido, Berna Ballester recupera al sancionado Leomar. Lo único que pretende el técnico es “conseguir la mayor energía posible. Psicológicamente la losa es más grande. Necesitamos frescura en las piernas y en la cabeza. Si vamos con orgullo, rabia, concentración, con la mente puesta en mantener al equipo en la Tercera, podemos volver con los tres puntos”.

Semana decisiva. Tras el partido de hoy, el próximo domingo el Olímpic jugará en la Murta (11.30h) ante el Recambios Colón, “el mensaje es centrarnos en el partido de mañana, queda muy poco, no es momento de buscar culpables. Es cuestión de centrarse e ir partido a partido”. Ballester ha explicado que mantiene contacto diario con la secretaría deportiva del club, así como con aficionados, por lo que se siente respaldado aunque no ha evitado comentar que, a título personal, se sufre, y ahora más que en otros momentos, “la falta de una estructura del club”.

El entrenador debutó en el banquillo precisamente ante este equipo la pasada temporada. Ballester ha reconocido “que es un aliciente más, que motiva, sólo espero que también lo sea para los jugadores. Todo ayuda. Tenemos que contagiarnos de energía positiva”. El rival es un filial “distinto” a otros con los que se ha jugado hasta ahora, “tal vez son menos exquisitos en su juego combinativo, con un juego más directo y de segunda jugada, pero con la energía de un equipo joven. Olmedo y Germán no podrán jugar por sanción. Todo apunta a que habrá jugadores del juvenil en la convocatoria “pero a nosotros no nos tiene que importar quien juegue”. El técnico ha pedido que “aquel que pueda” que se desplace esta tarde a Alicante para que “los jugadores noten que hay alguien tras ellos”.

Compartir el artículo

stats