La "operación retorno" se está complicando para los conductores que actualmente se encuentran en la autovía A7. Así, según el mapa de alertas en directo de la Dirección General de Tráfico (DGT) un accidente ocasionado en el punto kilométrico 394.5 de la autopista A7 a la altura de Rotglà i Corbera ha ocasionado retenciones en el sentido del tráfico rodado hacia València. Se han visto afectadas la A7 en el kilómetro 395 a su paso por la Llosa de Ranes y la A35 en el kilómetro 29 a la altura de Vallada, donde se ha tenido que cerrar el carril izquierdo. Así, se ha ralentizado el tráfico rodado en las dos direcciones.

Según testigos de la sucedido, se trata de un choque por alcance entre varios turismos, que habría afectado a los otros coches que también se encontraban en la citada vía. Al parecer, el conductor de uno de los automóviles ha perdido el control y ha acabado embistiendo a otro vehículo, lo que ha derivado en un choque en cadena tras verse implicados otros coches que marchaban detrás, que no habrían podido frenar a tiempo. Todo apunta que la retirada de los vehículos afectados ha sido la principal causa de las retenciones.

De momento, no se ha confirmado la gravedad, del suceso pero las fuentes consultadas confirman que varias personas han sido trasladadas al hospital.

El aumento de la presencia de vehículos en la carretera por la vuelta de las vacaciones también ha contribuido a que las colas se hayan incrementado durante esta tarde, lo que ha derivado en una mayor congestión del tráfico en la salidas de algunos municipios de la Costera y la Vall d'Albaida, como Canals, ya que muchos conductores han optado por acceder a vías secundarias para intentar llegar a su destino.

Coches en la salida de Canals. Levante-EMV