La Oficina Táctil de Tramitación puesta en marcha por la concejalía de Modernización, Gobierno Abierto y Transparencia del Ayuntamiento de Ontinyent acumula cerca de 2000 gestiones telemáticas a sus primeros 4 meses de funcionamiento. En concreto, el dispositivo, puesto en marcha contando con la ayuda de los fondos FEDER del programa EDUSI de la Unión Europea, ha permitido a los usuarios la obtención de 1277 certificados, 631 volantes y la gestión de 22 recibos.

La regidora de Gobierno Abierto y Transparencia, Natàlia Enguix ha destacado hoy “el ahorro de tiempo que permite este dispositivo para la realización de estos trámites, para los que las personas usuarias pueden plantear las dudas que tengan al personal del Punto de Información Municipal ubicado al hall del Ayuntamiento". Hay que recordar que la Oficina Táctil de Tramitación está ubicada junto en su punto de Información Municipal, en el acceso al edificio central del Ayuntamiento y cuenta con pantalla táctil, escáner e impresora, permitiendo escanear documentos, o enviar por correo electrónico o imprimir documentos en papel físico. 

En la Oficina Táctil, las personas empadronadas en Ontinyent y que dispongan de certificado digital o DNI electrónico, pueden acceder a la gestión telemática de las funcionalidades operativas de la “Carpeta Ciudadana”, creada por el Departamento de Informática Municipal, que permite obtener volantes y certificados de empadronamiento en tres idiomas (valenciano, castellano e inglés), así como gestionar todos los recibos de la persona usuaria. Natàlia Enguix ha recordado que este nueva equipamiento forma parte de la remodelación global de la planta baja del Ayuntamiento que se ejecutará próximamente.