El polideportivo municipal de l'Alcúdia de Crespins se convertirá el próximo 2 de mayo en la base de operaciones del Regimiento de Transmisiones 21 del Ejército de Tierra. La localidad acogerá durante cinco días unas maniobras "Alfa" en las que participarán un total de 50 militares y 10 vehículos de combate, con el objetivo de consolidar y perfeccionar el nivel de instrucción y adiestramiento de la compañía. En las instalaciones también se desplegarán diferentes ejercicios en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El consistorio ha cedido al Ejército de Tierra el complejo municipal para que el regimiento acampe y desarrolle desde este "cuartel" una serie de ejercicios tácticos, marchas a pie y desplazamientos a lo largo del término de l'Alcúdia de Crespins. El capitán de la compañía, Edgar Forner, se ha reunido esta mañana con el alcalde del municipio, Pepe Garrigós, y le ha trasladado su agradecimiento por la colaboración y el tratamiento dispensado por el ayuntamiento, según indican fuentes municipales.

En las maniobras "Alfa", el Ejército suele perfilar liderazgos e incrementar la cohesión de las unidades, mediante marchas de reconocimiento del terreno y adiestramiento de movimientos que permiten mejorar las habilidades y conocimientos en topografía.