Montaverner celebró el domingo y lunes de Pascua las fiestas en honor a su patrono, Sant Blai. Unas fiestas que en julio de 2021 fueron declaradas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana y que vienen celebrándose desde el año 1678, año en que los mitos locales apuntan que el santo obró un milagro en el municipio, curando a los enfermos de difteria.

Después de dos años de pandemia, los cuatro festeros del 2020 por fin pudieron realizar la fiesta. Vicente Ramón Bellvís, Antonio López, Vicent Bellvís y Paul García fueron los encargados de organizar los actos que se vienen celebrando desde el sábado por la noche, con la actuación del DJ Jose Coll.

El domingo de Pascua el santo fue llevado a casa del festero mayor y a continuación tuvo lugar el tradicional “ball de la bandera”. El domigno por la noche Montaverner disfrutó de la actuación de un cara a cara de dos orquestas.

Ya el lunes 18 de abril a las 8 de la mañana tuvo lugar el rosario de la aurora por las calles del municipio y la tradicional chocolatada. A las 12h tuvo lugar la misa y a las 20:30h la procesión general y el “ball de la bandera”. A la procesión asistieron numerosos vecinos y vecinas así como el Alcalde, Jorge Boluda y la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de la comarca, así como los diputados provinciales Vicente Mompó y Carolina Mengual.

Al finalizar el acto se proclamó a los festeros del 2023, quienes se encargaran de organizar las fiestas.

Como colofón final se disparó una mascletà nocturna.