Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide archivar la causa contra el alcalde de la Font por la contratación de una periodista

El Ministerio Público no ve indicios del delito de prevaricación denunciado por el PP al estar avalado el procedimiento por el secretario del ayuntamiento

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz.

La Fiscalía ha pedido al juzgado de instrucción nº3 de Xàtiva que dé carpetazo a la actuaciones emprendidas contra el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, a raíz de la querella penal que interpuso en 2016 el PP por la contratación de una periodista a través de un contrato menor sin publicidad.

Tras el análisis de los hechos y las declaraciones recabadas a lo largo del proceso, la fiscal del área de Alzira no aprecia indicios del delito de prevaricación administrativa que denunciaron los populares, por lo que solicita el sobreseimiento provisional de la causa. El Ministerio Público no ve acreditados los hechos de la querella y descarta la existencia de pruebas suficiente para formular una acusación contra Muñoz y la periodista, investigados en el marco del procedimiento.

La profesional fue contratada bajo el mandato de Muñoz y de su predecesor, Vicent Belda, para gestionar el gabinete de prensa municipal y maquetar y redactar el periódico municipal. El alcalde de la Font declaró que puso el contrato menor de servicios en conocimiento del secretario-interventor del ayuntamiento y siguió sus instrucciones para formalizar la incorporación de la trabajadora, que ejercía como autónoma. La primera contratación de la periodista fue en 2013 bajo un contrato menor.

El secretario-interventor corroboró las afirmaciones del alcalde y defendió en sede judicial la legalidad del procedimiento, que no fue impugnado ante los tribunales contenciosos. La fiscal no considera acreditado que Muñoz tuviera conocimiento fehaciente de que la contratación de la periodista fuera arbitraria y contraria a derecho, puesto que se había hecho con anterioridad a su llegada a la alcaldía y contaba con el visto bueno del responsable de velar por el cumplimiento de la normativa en el consistorio.

Compartir el artículo

stats