El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha ingresado 82.741,12 euros procedentes de Enagás por la ocupación de su dominio público entre los años de 2015 y 2018. Así lo han confirmado hoy desde el propio consistorio: "Han sido muchos años de litigio debido a la resistencia de la empresa a abonar esta compensación. La disputa llegó incluso al Tribunal Supremo y hemos obtenido sentencias favorables en todas las instancias judiciales después de los sucesivos recursos de la compañía", exponen fuentes municipales.

"Sin duda, es una buena noticia para el municipio, que permitirá incrementar los recursos públicos que son necesarios para atender las necesidades del vecindario", prosiguen.

También destacan que se trata de una acción pionera "que abre la puerta al que otros municipios en una situación parecida decidan seguir el mismo camino".

Según la información aportada por el ayuntamiento, el cobro se produce en base de una ordenanza de ocupación de dominio público del año 2014, en la que se establece un tributo a las empresas de energía eléctrica, de gas, hidrocarburos, entre otros, por el uso del dominio público (montaña pública), y "que afectan gravemente en la Font de la Figuera, con un término de unos 84,59 metros cuadrados".

"Las empresas que con su actividad afectan nuestro territorio y paisaje tienen que contribuir al mantenimiento económico de las necesidades de los residentes en la Font. Hemos trabajado muy duro, pero por fin hemos conseguido, con el apoyo de la justicia, que Enagás pagara la deuda que tenía con la Font de la Figuera", apositillan,