Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell actúa de urgencia en un instituto de Albaida por riesgo de desprendimientos

La Conselleria d’Educació reforzará y consolidará las fachadas para reparar el aulario tras un derrumbe sufrido el pasado mes de febrero

El alcalde y técnicos revisan los daños tras el derrumbe, con los ladrillos y muros desprendidos. | LEVANTE-EMV

La Conselleria d’Educació actuará de urgencia en el IES Josep Segrelles de Albaida para reparar y reforzar las fachadas del aulario del instituto, que sufrió unos desprendimientos el pasado mes de febrero. El Ple del Consell ratificaba el pasado viernes la declaración de emergencia de las obras, así como el servicio complementario de coordinación de seguridad y salud. Un estudio ha determinado la urgencia de la intervención puntual de consolidación y refuerzo de los elementos afectados del aulario. Unas obras que rondan los 60.000 euros.

Ante esa urgencia, la dirección territorial de Educació adjudicaba la semana pasada a la empresa Siurana Obras y Servicios SLU las obras de reposición y refuerzo de dinteles de las fachadas del aulario del IES Josep Segrelles por un importe de 58.946 euros y un plazo de ejecución de un mes. El edificio sufrió el pasado 4 de febrero un desprendimiento en la fachada, de dinteles y ladrillos situados en la primera planta de uno de los frentes exteriores del inmueble, afectando también a la zona de la planta baja. El peligro de nuevos desprendimientos que atenten contra la seguridad de alumnos, profesores y demás trabajadores que acuden diariamente al centro, obligan a su reparación inmediata.

El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, visitó el instituto el mismo día que se produjo el derrumbe, acompañado por la arquitecta municipal, Verónica Quilis, un técnico de la conselleria y el director del IES Josep Segrelles, David Benavent, para valorar los daños y las posibles actuaciones. El Consell acaba de ratificar la emergencia de las obras, que en breve se iniciarán para restaurar la fachada y garantizar la seguridad a los asistentes al centro.

El concejal de Educació, Alejandro Quilis, manifestaba ayer a Levante-EMV que el centro ya había expuesto la necesidad de la actuación. «Desde hace unos meses la dirección del IES Josep Segrelles ha venido manifestándonos la problemática existente en el edificio, por ello realizamos una visita con el director general de Infraestructures Educatives, Víctor Garcia, y en aquella visita se determinó la necesidad de actuar con carácter de urgencia», explicaba Quilis, quien añadía que desde el Ayuntamiento de Albaida «hemos ofrecido al centro asesoramiento técnico para realizar los trámites necesarios para la reparación». El concejal de Educació avanzaba que «las intervenciones de la conselleria en le IES Josep Segrelles no acabarán aquí y, en próximas fechas, se actuará también en el mini trinquet con el que cuenta el centro, en el que hay daños estructurales importantes», explicaba el regidor.

Compartir el artículo

stats