Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim compite con mucha dignidad ante el tercer clasificado

Los de la Vall d’Albaida pierden en su visita al CD Acero en un encuentro marcado por los detalles

El once inicial del Benigànim ante el Acero

El penúltimo partido de la UD SIA Benigànim en Tercera División RFEF se saldó con derrota por 3-0 ante el CD Acero. El equipo ganxut, pese a que el marcador pueda hacer pensar lo contrario, plantó cara a uno de los equipos más en forma del campeonato y solo los detalles decantaron el encuentro.

El partido disputado en El Fornás comenzó bastante igualado. El Acero apostó por intentar dominar desde la posesión, mientras que el Benigànim se plantó bien defensivamente para tratar de aprovechar sus opciones con transiciones rápidas. Poco a poco, los locales fueron ganando metros y metiendo mayor presión, pero eso también permitió varias llegadas de los de la Vall d’Albaida, que incluso reclamaron un posible penalti sobre Jorge. En el minuto 24, Adrián Morón ponía por delante a los del Puerto de Sagunto con un potente disparo desde una posición muy escorada. El tanto dejó tocado al Benigànim, hecho que trató de aprovechar el Acero sin éxito.

El segundo tiempo empezó de la peor manera posible para los de la Vall. Juanca aprovechó un error defensivo para anotar el 2-0 nada más volver de vestuarios. Pese a ese duro golpe, el Benigànim no renunció al partido y aumentó su intensidad para buscar un gol que les volviera a acercar en el marcador. Iván García y Javi Berenguer fueron los más activos en ataque, pero ni ellos ni ningún otro compañero fueron capaces de superar al guardameta local. Por contra, el Acero vio nuevamente portería en el tramo final del encuentro gracias a un disparo ajustado de Civera.

Tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, la UD SIA Benigànim debe tratar de revertir su situación de cara a la última jornada de liga para intentar acabar con un buen sabor de boca su etapa en Tercera División RFEF. 

Compartir el artículo

stats