Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent avanza la reapertura de la sala para estudiantes de oposiciones

Estará abierta de lunes a viernes hasta el próximo 26 de mayo, y desde entonces cada día hasta el 1 de julio

La concejalía de Educació de Ontinyent ha avanzado al 26 de abril la reapertura de la sala de estudio del Centre d’Iniciativa Cultural (CiC) del barrio de Sant Rafel para atender la demanda del estudiantado de oposiciones. La sala estará abierta desde el 26 de abril al 25 de mayo de lunes a viernes de 8 a 22 horas, mientras que del 26 de mayo al 1 de julio abrirá todos los días de la semana con el mismo horario, de 8 a 22 horas.

En total son 40 las plazas que se ofrecen simultáneamente en esta sala, dotada de climatización, condiciones lumínicas adecuadas al estudio, mesas de estudio especiales con separadores y dos conexiones wi-fi, la de la biblioteca del CiC y otra adherida a la Xarxa d’Universitats accesible para alumnado universitario de todo el mundo. A estas plazas se añaden durante el día las que dispone la sala de lectura del edificio en su horario habitual.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, explicaba que esta sala, que puede ser utilizada por estudiantes en general tanto de la ciudad como de otras localidades vecinas en épocas de exámenes, tenía su reapertura prevista inicialmente para el 26 de mayo, de cara a los exámenes de verano, «pero dadas las circunstancias de ser un año con oposiciones de maestro en la Comunitat Valenciana, nos han pedido avanzar la reapertura de la sala y así vamos a hacerlo». La concejalía de Educació puso en marcha esta sala de estudio en 2019.

Compartir el artículo

stats