Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natació Xàtiva asciende a 1ª división autonómica tras proclamarse campeón de la Copa Autonómica de 2ª

El club queda primero con 1.236 puntos en la competición celebrada en Les Pereres y logra el ascenso de categoría

Nadadores del club de Xàtiva celebrando el ascenso en la piscina de Les Pereres

El Club Natació Xàtiva ha conseguido el ascenso a 1ª Divisió Autonòmica tras proclamarse campeón de la Copa Autonòmica de Clubs de 2ª Divisió, celebrada el pasado fin de semana en la piscina de Les Pereres de la capital de la Costera. El club setabense quedó primero tras sumar un total de 1.236 puntos en el conjunto de todas las pruebas celebradas, quedando por delante del CE Eldense (1.223 puntos) y del CN Ontinyent (1.083), que completaron el podio. El primer y el segundo clasificados de esta Copa de 2ª Divisió obtenían el ascenso directo de categoría, y el Xàtiva y el Eldense competirán la próxima temporada en 1ª División. En la competición autonómica en Les Pereres participaron también los clubes CN Picassent, CN Ondara y CN Dénia.

La cita deportiva contó con un total de 44 pruebas, 34 de ellas individuales y 10 de relevos, separados en las categorías masculina y femenina, todas ellas en la modalidad de Absoluta. Los nadadores del CN Xàtiva lograron muy buenas clasificaciones en las pruebas individuales y de relevos y se alzaron con el triunfo, proclamándose campeones de la 2ª Divisió y logrando el ascenso a 1ª. Destacaron el primer puesto de Adam Rodríguez en los 50 metros braza, el primero en los 200 braza, y segundo en los 400 estilos. Edgar Rodríguez quedó primero en 50 m libre y en los 50 espalda, y el tercero en 50 mariposa; Andrea Soriano quedó tercera en los 50 libre y en los 200 libre; Maica Santana fue tercera en 100 braza; Johann Betancourt también fue tercero, en 1500 libre; Carme Benito subió al segundo puesto del podio en los 50 espalda y en los 100 estilos; mientras que Adolfo Benito quedó tercero en esta misma prueba en categoría masculina y primero en los 100 espalda, en cuya categoría femenina también subió a lo alto del cajón Carme. Paola Andani ganó en los 200 metros estilos y fue segunda en 50 mariposa; David Levecq ganó en los 100 y los 200 libres; Nadia García quedó segunda en los 800 libre y primera en los 400 estilos, donde Paola fue tercera.

En las pruebas de relevos, el Natació Xàtiva quedó segundo en los 4x50 estilos masculino y femenino; 4x50 libre femenino y masculino; 4x200 libre masculino; segundo en los 4x100 estilos masculino y femenino. Quedó tercero en el 4x200 libre femenino.

Por el CN Xàtiva también compitieron Betlem Barberà, Vera Ferrándiz, Andreu y Guillem Casesnoves, Bea Descals, Carles Durà, Rosa Mora y Ximo Molina.  

Compartir el artículo

stats