Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent inicia las obras de reforma y ampliación del CEIP Martínez Valls

Aularios del Martínez Valls.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de reforma y ampliación del CEIP Martínez Valls, que supondrán la inversión de casi 1,8 millones de euros dentro del Pla Edificant, financiado por la Generalitat y gestionado y ejecutado por la localidad.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, subraya que la actuación es una de las principales inversiones del programa y permitirá dotar al centro de unas instalaciones «más modernas y mejor equipadas» para dar el salto hacia «una docencia del siglo XXI». Antes de poder iniciar los trabajos, la Conselleria de Educación ha tenido que instalar aulas prefabricadas en unos terrenos adyacentes de 4.000 m² adecuados por el ayuntamiento con una inversión municipal de 106.024 euros. Estos espacios ya están siendoutilizados por el alumnado y posteriormente serán aprovechados por los estudiantes del CEIP Vicente Gironés cuando se ejecuten las obras de Edificant en este centro.

Con un plazo de ejecución de 12 meses, la intervención en el Martínez Valls contempla la construcción de nueva planta de un gimnasio con vestuarios y almacenes (que también utilizarán los clubes deportivos locales que entrenan en el colegio) para completar el programa del perfil de 12 unidades, ubicados la zona sudeste de la parcela junto a la pista cubierta. Además se harán intervenciones en los dos edificios originales del centro, datados en 1985.

El aulario de infantil, que fue objeto de una ampliación de dos unidades alrededor del año 2000 a raíz de la implantación del primer ciclo de infantil de 3 años, será objeto de una nueva ampliación de dos unidades para poner en marcha el ciclo de 2 años, así como de varias reformas que incluyen mejoras en la climatización y la renovación de la instalación eléctrica y de la carpintería interior.

Compartir el artículo

stats