Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí sube al podio en el Trofeo de Tarragona, puntuable para la Copa de España Júnior

El ciclista de Moixent queda tercero en una carrera muy dura, en la que Estanislao Calabuig fue 57º y Emilio Llopis 65º

Martí, al centro de la imagen, en la carrera en Tarragona

El ciclista de Moixent Pau Martí sigue sigue intratable esta temporada tras lograr el tercer puesto en el VI Trofeo 15 d’Abril de La Canonja, Tarragona, prueba valedera para la Copa de España Júnior. La cita era la segunda prueba de esta Copa nacional de categoría júnior.

El moixentí está siendo el mejor corredor del equipo setabense Bicicletes Sanchis (Gsport Teika) tras el resultado en la prueba del pasado sábado, donde fue el único que pudo colocarse entre los 13 escapados. Una carrera muy dura en la que el agua, el viento y el granizo hicieron acto de presencia con los puertos de montaña entre medio. En el último puerto de montaña se formó la fuga donde estaba Martí, que pudo llegar hasta el final en el que Pablo Lospitao venció en la misma línea de meta.

En la prueba se encontraba Emilio Llopis, del Genovés, que terminó en el puesto 65, mientras que el ontinyentí Estanislao Calabuig sufrió una grave caída pero aún pudo acabar en el puesto 57.

Carrera de Tibi

Por otra parte, en tierras alicantinas, en la localidad de Tibi, se disputó una nueva prueba de la Challenge provincial de escuelas, donde Alberto Manzano de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor consiguió subir al podio tras finalizar en la tercera plaza en la categoría de infantiles. En esta misma carrera, pero en categoría alevín, Andreu Sansaloni, de la misma escuela, rozó el podio en alevines, finalizando en cuarta posición.

Compartir el artículo

stats