La Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Anestesiología (SEDAR) han galardonado al Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Lluís Alcañis de Xàtiva con el reconocimiento “por su implicación y contribución en la asistencia médica durante la pandemia de la covid-19".

El reconocimiento se ha hecho público durante la edición 26ª del Congreso Nacional de SEDAR que finalizó en Santiago de Compostela el pasado sábado. El Servicio de Anestesia de Lluís Alcañís ha contribuido activamente en la atención de pacientes críticos durante los peores momentos de la pandemia, adaptándose su personal al mismo tiempo que sus instalaciones, para prestar asistencia a pacientes con necesidades asistenciales específicas de críticos y coordinándose en la asistencia con los facultativos especialistas de cuidados intensivos.

Con esta cooperación y trabajo en equipo junto con la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) se ha conseguido prestar una asistencia completa a todas las necesidades que se han presentado consiguiendo, en algunos momentos de la pandemia, prestar cuidados intensivos en hasta un 150% de la capacidad asistencial de UCI.