Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UV destaca la apuesta por la innovación educativa en Ontinyent

La vicerrectora de Cultura Ester Alba inaugura la cuarta edición y la VI Setmana Pedagògica en Ontinyent

Rodríguez y Ester Alba, al centro, ayer en la inauguración. | LEVANTE-EMV

La vicerrectora de Cultura i Societat de la Universitat de València, Ester Alba, destacó ayer la apuesta por la innovación educativa en Ontinyent y calificó a la ciudad como «una referencia en el mundo universitario de las comarcas, una sede que forma parte de una manera de entender la universidad más abierta e inclusiva, con una mirada amplia a los derechos de las personas y especialmente a las mujeres para acceder a los estudios superiores. Una manera descentralizada de entender la Universitat, que queremos seguir consolidando», añadía. Alba hacía estas declaraciones en su intervención en la jornada inaugural de la IV Universitat de Primavera y VI Setmana Pedagògica del campus de la UV en Ontinyent.

En el acto también intervino el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien puso de manifiesto el «apoyo y la implicación del ayuntamiento» en la innovación pedagógica, que durante la pandemia se han concretado en aspectos como «el Pla Pedagògic d’Assistència Escolar para paliar la brecha digital, o el proyecto Manta Escola que a su vez sirvió para impulsar el sector textil local», apuntaba Rodríguez.

El acto de apertura fue presentado por el concejal de Educació, Óscar Borrell y asistió el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, quien destacó la «singularidad» de la Fundació Universitària y su «pluralidad».

El cronista de Ontinyent, Alfred Bernabeu, presentó la edición impresa del libro «Projectes d’innovació educativa a Ontinyent en temps de la covid-19», que recoge los proyectos de los centros educativos locales y del consistorio para hacer frente al confinamiento por la pandemia. El libro ha sido elaborado con el respaldo económico de la Fundació Universitària. Alfred Bernabeu repasó los contenidos del libro, haciendo alusión a las personas que han trabajado en su realización. El cronista oficial de Ontinyent, profesor jubilado y articulista de Levante-EMV finalizó su intervención dirigiéndose a los docentes, poniendo en valor el trabajo que han realizado durante la pandemia, «con unas adaptaciones educativas y proyectos producto de un forzoso confinamiento sanitario, que merecen ser recordados para futuras generaciones en forma de libro impreso», concluyó.

Compartir el artículo

stats