Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se despide de la Tercera RFEF en el campo de la Murta ante el Orihuela

El técnico reconoce que ha sido una semana difícil, tras confirmarse el descenso, con los «ánimos bajos» de la plantilla

El Olímpic se despide de la liga y de la Tercera RFEF este domingo en la Murta. Lo hará desde las 18.00h ante el Orihuela, equipo que se juega disputar la promoción de ascenso. El encuentro será dirigido por Fernando Navarro Collados. Desde Orihuela, conscientes de la importancia del partido para ellos, se ha organizado un autobús para que su afición se desplace a Xàtiva.

El entrenador del Olímpic, Berna Ballester, tiene claro que ésta ha sido una semana difícil, «muy bajos de ánimos, los jugadores no dejan de preguntarse cosas y de darles vueltas a la cabeza. El del martes fue el peor entrenamiento de la temporada». El técnico cree que ahora toca «dar la cara por el escudo, dar la cara por la ciudad, dar la cara por lo que somos y despedir la temporada de la mejor manera posible. Voy a intentar sacar el mejor equipo posible sabiendo que hay jugadores que no están en condiciones psicológicas de competir, por lo que ha supuesto el descenso, demasiado reciente, y además porque ha sido de una manera cruel». Por motivos físicos también hay bajas significativas: Rueda, Moscardó y Frangi.

Recriminaciones de la afición

Ballester ha hecho llegar a la plantilla el mensaje de que «el aficionado está en su derecho a recriminarnos el descenso, porque somos responsables», añadiendo que «no hay ninguna queja respecto a ellos, y nos demostraron su apoyo desplazándose a Castellón». El técnico ha recordado que en su día ya dijo, tras perder un par de partidos en febrero, cuando llegaron los problemas extradeportivos, que «rompimos nuestra dinámica positiva y que no era lo mismo jugar con la necesidad de puntuar», como finalmente se ha demostrado.

De nuevo para este partido los socios puede traer un acompañante de forma gratuita, los padres de los jugadores de la academia tendrán acceso gratuito, y los menores de 24 años de Xàtiva o poblaciones vecinas tendrán el acceso gratuito. Respecto a su futuro, queda a disposición de lo que disponga el club, repitiendo que para él «sigue siendo un orgullo entrenar al equipo la próxima temporada y conseguir el ascenso». De momento no ha habido conversaciones oficiales en este sentido.

Compartir el artículo

stats