Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta pierde el segundo puesto justo antes de la promoción de ascenso

El efecto David Bellver parece perder fuerza en el momento más determinante

El Atzeneta controla el balón ante un rival del Torrent Atzeneta UE

El Atzeneta UE no ha acabado la primera fase de la competición de la manera que deseaba. Los de la Vall d’Albaida, con la clasificación para la promoción de ascenso asegurada desde hace algunas semanas, han visto frenada su buena dinámica en el momento más inoportuno. Justo antes de disputar las eliminatorias, el efecto David Bellver parece diluirse tras la derrota del pasado domingo ante el Torrent CF (1-2), la primera desde el cambio en el banquillo.

En la última jornada de la primera fase del campeonato, el Atzeneta tenía como objetivo mantener el segundo puesto y, desafortunadamente, no fue capaz de hacerlo. Ante el Torrent, que se jugaba la clasificación para la promoción de ascenso, los de la Vall no especularon demasiado y afrontaron el encuentro con la intención de sumar los tres puntos en juego. Manu Palma y Moltó protagonizaron las primera ocasiones de peligro de los de David Bellver. Los visitantes también buscaban el gol, pero la zaga atzenetera se mantenía firme y se llegaba con el empate inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el intercambio de llegadas se fue intensificando hasta que en el minuto 53 llegaba el primer gol del encuentro. Alberto Oca puso por delante al Atzeneta con un gran disparo desde la izquierda. El tanto, que aseguraba a los de la Vall el segundo puesto y dejaba sin promoción al Torrent, dio alas a los locales. Los del Regit tuvieron varias ocasiones para ampliar su renta, pero los visitantes lograron empatar aprovechando una pena máxima. Poco después, también de penalti, el Atzeneta tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante, pero Keita no fue capaz de transformarlo. A partir de ese momento, todo se complicó para los de la Vall. Nemesio vio la segunda amarilla, dejando al Atzeneta en inferioridad numérica. Y eso lo aprovechó el Torrent para completar la remontada y llevarse tres puntos que, a la postre, le permitieron asaltar los puestos de promoción de ascenso gracias a la derrota del Orihuela.

Al final, el Atzeneta UE termina la fase regular del campeonato en la tercera posición, ya que el Atletico Saguntino ganó in extremis al Roda. Tras la primera derrota desde la llegada de David Bellver al banquillo, que puso fin a una racha de siete partidos seguidos puntuando, el conjunto taronja afronta las eliminatorias en busca del ascenso a Segunda División RFEF. El primero de los encuentros para los de la Vall está previsto para el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Guillermo Olagüe de Gandia con el CD Acero, cuarto clasificado, como rival.

Compartir el artículo

stats