Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim mantiene la dignidad en su adiós a la categoría

Los de la Vall d’Albaida terminan el curso con buenas sensaciones gracias a su remontada frente al Hércules CF B

Un lance del partido entre el Benigànim y el Hércules B Hércules CF B

La UD SIA Benigànim ha terminando la temporada con buenas sensaciones. Tras quedarse matemáticamente sin opciones de lograr la permanencia, el conjunto rojiblanco ha intentado dar la cara en todos los encuentros disputados para despedirse de la manera más digna posible de la Tercera División RFEF. Con ese objetivo afrontó el pasado viernes el encuentro ante el Hércules CF B y, afortunadamente, logró un triunfo (2-1) que les permite terminar su andadura en categoría nacional con buenas sensaciones.

El último encuentro del curso para Benigànim y Hércules B comenzó muy abierto. Sin presión en ninguno de los dos bandos, los locales buscaron dominar el partido desde la posesión, mientras que el filial herculano esperaba sus oportunidades al contragolpe. Pese a que los de la Vall d’Albaida se encontraban bastante cómodos, los alicantinos se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego con un penalti transformado por Germán. Eso sí, el Benigànim no se vino abajo y reaccionó para lograr la igualada antes del descanso aprovechando un fallo del portero rival.

En la segunda mitad, el guión no cambió demasiado. Los locales seguían buscando los espacios con su juego asociativo ante un equipo blanquiazul bien armado defensivamente y llegando con peligro a la contra. La insistencia del Benigànim tuvo su premio en el minuto 70. Bapodra completaba la remontada tras un buen pase de Berenguer que le dejó prácticamente solo ante el portero visitante. A partir de ahí, el Hércules B avanzó líneas, pero el Benigànim demostró que también tenía otros registros y logró mantener el 2-1 en el marcador hasta el final.

Con este triunfo, la UD SIA Benigànim pone fin a una complicada temporada en la que no ha logrado mantener la categoría y que ha terminado en la penúltima posición de la tabla con 25 puntos y un balance de seis victorias, siete empates y 23 derrotas. 

Compartir el artículo

stats