El Ayuntamiento de Canals ha iniciado el proceso de licitación de las obras de modernización y rehabilitación del Mercado Municipal, con un presupuesto de 1.027.698,12 euros.

Esta subvención se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU. Las obras incluyen una aportación europea de 448.216 euros y otra municipal de 579,482,12 euros.

Desde el ayuntamiento apuntan que "el objetivo de la reforma integral de este edificio municipal es la de modernizarlo y al mismo tiempo convertirlo en un establecimiento de referencia, en cuanto a los productos de proximidad".

Hilzonde Badia, regidora del Mercado Municipal, expone que la apuesta municipal pasa por contar con "un Mercado adaptado a los nuevos tiempos tomando como uno de los referentes el Mercado Central de València". El nuevo Mercado Municipal de Canals tendrá, como novedad, nuevos espacios como: zona de degustación, islas de frutas y verduras o islas pop-up. También se han realizado mejoras en el bar y en la presentación de los productos, como la adopción de unas pautas de uniformidad, armonización de horarios, el uso del datáfono en todas las paradas, conexión Wi-Fi y servicio a domicilio, entre otros asepectos.

"En definitiva, aquello que pretenden estas mejoras de reforma es conseguir una redistribución de los espacios agrupando las ofertas en islas temáticas, mejorando así la accesibilidad de la clientela y consiguiendo así, mejorar la conexión visual, tanto interior como exterior", comentan desde el ayuntamiento.

Las empresas interesadas en presentar su propuesta para la licitación de esta contratación en cuestión, tienen de plazo hasta el 23 de mayo de 2022. Estas ofertas tendrán que presentarse mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público.