El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Valenciano Pro-Corazón (INSVACOR) para el desarrollo del programa comunitario de Rehabilitación Cardíaca Fase III del año 2022, el cual está subvencionado por parte municipal en un 50% para los vecinos y vecinas de la localidad.

«Desde hace unos años existe un convenio de colaboración entre esta entidad y el Ayuntamiento para dar cobertura a los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva que han sufrido una enfermedad coronaria y se encuentran en fase de mantenimiento o de recuperación», ha recordado el regidor de Sanidad José Vicente Benavent, quien ha incidido en que el instituto cuenta con un cardiólogo y dos fisioterapeutas especializados en fisioterapia cardiológica que dan servicio en las instalaciones municipales.

El contrato de colaboración consta de un programa de dos días en la semana para hacer ejercicios controlados con el personal especializado en afecciones cardíacas.

Gracias a la subvención por parte del Ayuntamiento del coste de la rehabilitación, los vecinos y vecinas de Xàtiva interesados solos tienen que abonar una cuota de 15 euros para participar en el programa. Las personas que no forman parte todavía del programa y sufren problemas cardíacos, pueden sumarse a la iniciativa poniéndose en contacto con el departamento de Sanidad del Ayuntamiento.