Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadete masculino del Xàtiva Voleibol jugará la Final Autonómica en Benidorm

Los setabenses se clasifican entre los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana. El juvenil femenino asegura la permanencia

Los chicos del cadete del CV Xàtiva que disputarán la Final Autonómica tras ganar al Petrer Club Voleibol Xàtiva

El equipo cadete masculino del Club Voleibol Xàtiva jugará la Final Autonómica que reúne a los cuatro mejores conjuntos de la Comunitat Valenciana. Los chicos del Xàtiva Dental Carralero vencía el pasado fin de semana al SD Petrer por 3-1 y con esta victoria se clasificaba entre los cuatro mejores equipos que disputarán la Final Autonómica, que se disputa el próximo fin de semana en Benidorm, una final en la que los cuatro mejores clubes buscarán las plazas de clasificación para el Campeonato de España.

Los chicos del cadete de Preferente, entrenados por Borja Reyes, Claudio Fantin e Ismael González, encaraban un doble enfrentamiento (viernes y sábado) decisivo contra el SD Petrer, que luchaba por el mismo objetivo, la clasificación para la Final Autonómica. Los de Xàtiva sabían que si ganaban el viernes conseguían la clasificación matemática, por lo que los técnicos prepararon a conciencia el partido en la capital de la Costera, que contó con muy buen ambiente en las gradas. Los setabenses no fallaron y el viernes ganaron a los alicantinos por 3-1 (25-23, 21-25, 25-17, 25-23). Los locales se adelantaban venciendo en el primer set, pero el Petrer empataba el encuentro. Los setabenses dominaron el tercer set y en el cuarto, con mucha tensión, los de Xàtiva consiguieron el billete a la Final. El sábado disputaron el segundo partido, que ya no tenía trascendencia, el CV Xàtiva cayó ante el Petrer por 3-0 (25-23, 25-19, 25-23).

El Club Voleibol Xàtiva también vivía un gran fin de semana en la categoría juvenil femenina de la Primera Divisió Autonòmica, donde el Familycash Xàtiva lograba dos victorias en la doble jornada que afrontaba, y con ello conseguía la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Las chicas de Larry Creus vencían el viernes en Castelló al Voley Grau de Castelló por 0-3 (13-25, 17-25, 11-25), en un partido dominado desde el inicio por las setabenses. El sábado se desplazaban a Torrent, donde se impusieron por el mismo resultado, 0-3, al CV Torrent, en un encuentro también con dominio de las de Xàtiva, en las que no dieron opciones al equipo local. Con estos resultados, el juvenil femenino del CV Xàtiva acaba la liga con un gran balance, en el que destaca, según remarcan desde el club, el “gran trabajo técnico realizado” que se refleja “en la evolución de las jugadoras”, un conjunto con gran presencia de cadetes. Las chicas del juvenil han realizando un buen final de temporada, donde en los últimos siete partidos han puntuado en prácticamente todos los encuentros, logrando 14 puntos, con cinco victorias y dos derrotas por la mínima. Este esfuerzo se ha materializado con la consecución del objetivo de la permanencia en la máxima categoría juvenil femenina.

Por su parte, el cadete femenino zonal, que disputaba la fase de ascenso a Preferente, cedía por 3-0 ante el Mutxamel y se quedaba sin el premio del ascenso. Las de Cecilia Ponce y Laura Molina, han luchado en todos los partidos contra equipos superiores realizando un gran esfuerzo, subrayan desde el club de Xàtiva, que afirman que clasificarse para la fase de ascenso “ya era un éxito importante”.

El infantil femenino zonal, que también disputa la fase de ascenso a Preferente, ganó al CV Picassent por 3-0 (25-16, 29-27, 30-28), sumando tres puntos que les consolidan en la segunda posición de la tabla. Las de Rafa mora y Maia Tomás esperan ahora los partidos de cruce a ida y vuelta que se jugarán el próximo sábado en Xàtiva y el sábado siguiente, 21 de mayo, en a sede del rival. El ganador de la eliminatoria conseguirá una plaza para la fase final de ascenso. El segundo equipo infantil femenino zonal, que también se clasificó para disputar la fase de ascenso, se despedía con victoria ante el Voley Grau de Castelló por 0-3 (18-25, 22-25, 8-25). En categoría alevín y benjamín, el Colegio Claret CV Xàtiva alevín femenino consiguió situarse en cuartos de final, jugando el quinto contra el octavo de la Comunitat Valenciana; mientras que los chicos del benjamín llegaron a octavos de final. El FEFC Dominicas Alevín masculino accedió a cuartos de final; y el benjamín llegó a octavos.

Compartir el artículo

stats